La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista llegó a Lomas de Zamora

3 junio, 2011 at 19:51

Se inauguró la Casa de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) en Lomas de Zamora, que funcionará en la sede del Consejo del Partido Justicialista de la localidad bonaerense, ubicada en la tercera sección electoral.

Los bombos hacían eco por las calles de Lomas, que aguardaban coloreadas con banderas de distintos gremios la llegada de Hugo Moyano. El auditorio estaba repleto de militantes, en el que se destacaron los cantos de la Juventud Sindical.

Ayer por la tarde, tras recibir algunos regalos -uno era el certificado de nacimiento de Juan Domingo Perón-, el líder de la CGT remarcó la “coherencia” y recordó que días atrás “se cumplieron diez años de la denuncia a la Ley Banelco, una ley que se dictó en el Senado de la Nación sospechada de sobornos y coimas. Quien les habla fue el primero que denunció ese ataque que sin lugar a dudas se hacía en contra de los trabajadores”.

“Lo más importante de los dirigentes tanto gremiales como políticos es la coherencia”, subrayó Moyano, quien añadió que “el dirigente gremial siempre tiene que estar al lado de los trabajadores, porque estando al lado de los trabajadores no se pierde nunca”.

Junto a Moyano estuvieron el secretario general de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini; el intendente local, Martín Insaurralde; Juan Carlos Acosta (FATUN), Sergio Oyhamburu (secretario general CGT regional Lomas de Zamora); el diputado nacional Octavio Arguello; el líder de la JS, Facundo Moyano; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y los referentes locales de la JS Hernán Escudero (SADOP), Cristian Oliva (ATILRA), Juan Vanatti (camioneros) y Martin Bargas (canillitas).

“Insaurralde en muy poco tiempo pudo darle a Lomas lo que muchos no pudieron darle”, elogió Moyano al intendente local para después presentar la candidatura a concejal en el distrito de Sergio Oyamburu. El líder de la CGT respaldó la reelección en la provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner en todo el país porque “a partir del 25 de mayo del 2003 empezó una transformación en nuestro país que sin ninguna duda los sectores que más han percibido son los trabajadores. Fue el compañero Néstor Kirchner el que posibilitó que los trabajadores recuperemos esa herramienta fundamental como son las paritarias, que creó nada más y nada menos que el General Perón para que los trabajadores podamos mantener el poder adquisitivo del salario”, y agregó que “no es posible que un país funcione como tal si el Movimiento Obrero no está comprometido con el proyecto que lleva adelante el Gobierno. Queremos la participación que nos corresponde como ciudadanos comunes, como trabajadores. Porque tenemos muchos compañeros que tienen capacidad suficiente para realizar tareas políticas”.

Durante el acto Moyano se refirió también al triunfo de Armando Cavalieri en el Sindicato de Comercio y a los últimos dichos de Elisa Carrió. “Algunos dicen que se ha cumplido un ciclo, me parece perfecto. Porque todos los hombres cumplimos ciclos, lo importante es que algunos nos damos cuenta y otros no porque a través de formas un poco turbias de hacer elecciones se mantienen en las organizaciones gremiales. El dirigente gremial tiene que dar la posibilidad de que los trabajadores expresen su voluntad libremente y no haciendo alguna trapisonda”. Luego, sobre las denuncias mediáticas de algunos politiqueros y las tapas de algunos medios de prensa hegemónicos, Moyano aclaró que “no estoy imputando en absolutamente nada, lo que se están auditando son 56 obras sociales, pero van a la obra social de camioneros y aparecemos en las primeras páginas de los diarios. Digo esto porque escuchamos a una señora pasada de cama solar, que deambula por los canales de televisión y que todos los días hace una denuncia distinta contra todos”. Todos rieron y cantaron contra Clarín y La Nación.

En tanto, Oyhamburu dijo en su discurso que “hay que dar la pelea en todos los lugares” y que “la transformación que hicieron Néstor y Cristina en el país se vio reflejada en Lomas gracias al compañero Martín Insaurralde”.

“Los trabajadores no podemos faltar en la mesa de las grandes decisiones políticas”, sostuvo y le pidió a Insaurralde que “sea nuestro candidato para poder reventar las urnas en las próximas elecciones”. Asimismo, señaló que “los dirigentes sindicales queremos participar en los ámbitos legislativos y en el Ejecutivo municipal, porque así vamos a profundizar el cambio en Lomas de Zamora. Tenemos historia, tenemos proyectos, tenemos ideas y sueños por cumplir”.

Insaurralde, por su parte, aseguró que “es una enorme emoción este apoyo de los trabajadores” y afirmó que “se hizo realidad el sueño que teníamos en Lomas hace algunos años de transformarla”. En tanto que recordó a Néstor Kirchner “fue el hombre que me dijo ‘pibe soñá, soñá a lo grande, Lomas necesita que no nos olvidemos más de ellos’”, confesó, y subrayó que “hoy nos dejó a Cristina conduciendo con tanto coraje esta transformación, con la Ley de Medios y con la Asignación Universal por Hijo que más de 60.000 chicos la están recibiendo en Lomas de Zamora”.

“Queremos una Argentina más igualitaria, más justa, con más inclusión,con trabajo pleno y con más justicia social, porque somos peronistas y es lo que nos enseñó el General Perón y Eva Perón”, enfatizó Insaurralde que irá por la reelección. Y anunció que “los trabajadores, el movimiento obrero, van a estar en un lugar de privilegio en el Concejo Deliberante en estas elecciones. Haremos una lista de unidad en la que estarán todos los sectores representados: la juventud, los trabajadores, las mujeres, pero principalmente los hombre y mujeres de bien de Lomas que quieren seguir cumpliendo los sueños”, explicó. Por último, el joven intendente afirmó que “lo más importante para nosotros es que Cristina gane en primera vuelta y esa tiene que ser nuestra obsesión”.