La CGT tiene candidato a Diputado Nacional

26 junio, 2011 at 19:35


El sábado se confirmó que voy a ocupar el lugar nº 11 de la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, lista que encabezará nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será reelecta junto a Amado Boudou.

Esto demuestra el innegable crecimiento de la Juventud Sindical dentro del Movimiento Obrero Organizado, que se ha reafirmado a través del apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores más importante y representativa de nuestro país. Pero el reconocimiento de ninguna manera es a una persona, sino al conjunto de los trabajadores argentinos y en particular a aquellos que formamos parte de la Juventud Sindical.

El lugar que voy a ocupar es un lugar para los trabajadores. Mi responsabilidad será estar a la altura de las expectativas y del esfuerzo de cada uno de los hombres de nuestra patria que día a día se levantan cada mañana para hacer crecer a nuestro país. Es en nombre de los laburantes que estamos encuadrados y embarcados dentro del proyecto.

El 24 de marzo del 2010 esta Juventud Sindical salía a la calle en el marco de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Hemos transformado esta herramienta política en algo que sigue creciendo gracias al esfuerzo de cada compañero trabajador que ha comprendido la necesidad de un sindicalismo integral y el inevitable salto a la política de las estructuras gremiales. No nos cansamos de repetir que somos la consecuencia histórica de todas las luchas de nuestro pueblo, que se ha mantenido leal a las necesidades de los más necesitados, en las buenas y en las malas. Porque somos trabajadores que nacimos en los humildes hogares donde aprendimos lo que significa la lealtad a los principios del peronismo, que como decía ayer nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, están más allá de las personas.

Por eso nos gusta decir que nunca volvimos a la militancia, sino que en verdad jamás nos fuimos de la vereda de los que dejan girones de su vida para que la Justicia Social sea una realidad innegable en cada punto de nuestro país. Esa es la coherencia que sigue ubicando a Hugo Moyano como un ejemplo de lucha. Esa es la coherencia del MTA. Y fue esa coherencia la que nos lanzó a la calle para bancar este proyecto nacional cuando más nos necesitó. Cuando muchos hablaban de los “tiempos de la política” frente a cualquier micrófono, más preocupados por las encuestas que por las necesidades de nuestro pueblo.

Por todo esto que expreso en estas líneas y porque confiamos en nuestro pueblo es que estamos convencidos de que está Juventud Sindical tiene que seguir creciendo. Siempre parados sobre los intereses de los trabajadores, que no son otros que los intereses de la Patria. Porque somos la historia de los miles de hombres que forjaron el Movimiento Obrero Argentino y es a ellos a quienes debemos nuestra lealtad y por quienes vamos a profundizar el estado de conciencia y la organización de nuestra fuerza. Estamos orgullosos y agradecidos de representar a la CGT en las listas de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria. La JS ha dado comprobadas muestras de su empeño y militancia y va a redoblar la apuesta para que nuestra Presidenta logre reafirmar con los votos la voluntad transformadora de este proyecto que inició el compañero Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. Porque estamos convencidos de que para profundizar el modelo el movimiento obrero debe seguir avanzando en su participación en la política y aunque a algunos no les guste, los trabajadores asumiremos cada vez más protagonismo en la toma de decisiones. Porque los trabajadores somos el modelo.

Mi candidatura no es otra cosa que un reconocimiento al sacrificio que cada uno de los jóvenes trabajadores le ha ofrecido a este proyecto. Son los trabajadores organizados, el apoyo de los secretarios generales de la CGT, y sobre todo cada uno de los jóvenes que hoy ven en su sindicato una herramienta para profundizar este modelo, los que en la elección de octubre tendremos una oportunidad para ingresar a la cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Facundo Moyano