La CGT se solidariza con los trabajadores de Lear despedidos

1 agosto, 2014 at 11:28

El Secretario General de la CGT Hugo Moyano junto a otros miembros del Consejo Directivo de la central sindical recibieron ayer a la Comisión Interna de la empresa autopartista Lear despedida junto a otros 200 trabajadores. El encuentro fue promovido por el diputado nacional Facundo Moyano con la intención de que los trabajadores puedan expresar la difícil situación que atraviesan en un escenario de despidos y suspensiones. La CGT les garantizó su total acompañamiento y alertó sobre la crisis en este sector industrial que viene teniendo rentabilidades extraordinarias pero al mismo tiempo mantiene condiciones de precarización laboral, bajos salarios y ahora se suman las suspensiones y los despidos. Rechazó asimismo la represión que han sufrido de parte de las fuerzas federales como de la policía bonaerense y repudió la militarización de la protesta social que viene llevando adelante el Gobierno Nacional como única repuesta frente al aumento de las demanda social.

lear2

En tanto la Justicia ordenó ayer al SMATA que le reponga sus mandatos a los delegados en un plazo máximo de 24 horas. En otras cuatro resoluciones, la jueza Stella Maris Vulcano dispuso que el Ministerio de Trabajo garantice el ingreso a la autopartista a los miembros de la comisión interna. Desde que se inició el conflicto, hace dos meses, la firma prohíbe la entrada a la fábrica a los delegados. En una asamblea realizada hace 15 días, la conducción de SMATA había logrado que se le revocase el mandato a los delegados. Pero ahora la Justicia “dictaminó que se deje sin efecto” las resoluciones de aquella asamblea.

cgt-lear