La CGT repudia la represión a los trabajadores de EMFER y TATSA

8 julio, 2014 at 15:22

La CGT expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores de las empresas Emfer y Tatsa, que fueron duramente reprimidos por la Policía Federal mediante carros hidrantes, gases y balas de goma, mientras se manifestaban en defensa de sus fuentes de trabajo.

Ambas empresas, pertenecientes al Grupo Cirigliano, vienen llevando a cabo el vaciamiento de las mismas, profundizando la precarización laboral y persiguiendo a los delegados y trabajadores.

El mismo grupo Cirigliano que actuara en complicidad con el gobierno en la política de transporte, que nos llevaron a las tragedias de Once y Castelar.

Ni el Ministerio de Trabajo ni el de Transporte han accedido a dialogar con los trabajadores, que no están dispuestos a dejar que se siga avasallando el trabajo nacional apañando empresarios corruptos y buscando soluciones chinas.

Frente a las amenazas de cierre por parte de los empresarios, los trabajadores solicitan ser escuchados y piden la estatización de ambas plantas para que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo.

Lamentamos que una vez más la respuesta del Gobierno Nacional sea la fuerza de la represión de la protesta social, algo que contradice de un modo flagrante los postulados que muchos argentinos y la propia CGT creímos dejar atrás.

Ni una fuente de trabajo menos!!!

Basta de reprimir a los trabajadores!!

Buenos Aires, Julio 7 de 2014.-

JULIO PIUMATO
Secretario de Derechos Humanos

OMAR PLAINI
Secretario de Prensa

HUGO MOYANO
Secretario General

LOGO CGT JPG