Jornada Solidaria de la Juventud Sindical en La Plata

8 abril, 2013 at 16:00

1

Ayer militantes de la Juventud Sindical junto a nuestro referente Facundo Moyano llevaron adelante una jornada Solidaria en La Plata en ayuda a los damnificados por las inundaciones. Por la mañana arribamos a la ciudad platense con dos camiones y dos camionetas con donaciones que descargamos en el Centro Cultural El Conventillo de los compañeros de CONAPLA.

2

En el Centro Cultural, ahora por la tragedia convertido en centro de acopio de donaciones, bajamos de los camiones y las camionetas haciendo una cadena humana las frazadas, las sabanas, el agua, la comida, los pañales, la ropa y los artículos de limpieza recolectados gracias a la solidaridad de todos los compañeros.

3

Una vez clasificadas las donaciones, los compañeros las entregaron en los barrios Tres Cruces, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos de acuerdo a las necesidades de cada uno. “Perdimos todo. El agua acá llegó a un metro y medio”, era lo que más se escuchaba decir. Aunque lo peor ya pasó -calles transformadas en ríos que provocaron más de 50 muertes confirmadas- ahora queda la reconstrucción y empezar nuevamente. El brazo solidario de la sociedad fue vital para que los afectados tangan una luz de esperanza. Nuestra organización aportó su humilde granito de arena para ayudar a los damnificados en las zonas más anegadas.

4

Se necesitan pañales, productos de limpieza, agua mineral, leche y alimentos. Podes seguir acercando tus donaciones a las Casas de la Juventud Sindical.

¡SUMATE A AYUDAR, MILES DE FAMILIAS TE NECESITAN!