Iniciativa de Cristian Oliva: se aprobó el Boleto Obrero

21 septiembre, 2013 at 10:38

El jueves pasado el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el “Boleto Obrero”, una iniciativa de nuestro compañero Cristian Oliva, concejal del municipio, referente de Juventud Sindical y Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora. Esta ordenanza municipal beneficia de forma directa a más de 8.000 trabajadores del Polo Industrial de Brown y no representa ningún costo para el municipio porque es sostenido por las empresas que componen el Polo Industrial y la empresa de transporte “San Vicente”. El Estado, el sector empresario y los trabajadores, en conjunto, trabajando para ampliar derechos a los trabajadores.

El Boleto Obrero es producto del trabajo compartido de la CGT Regional Lomas de Zamora, la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y la empresa de Transporte “San Vicente” con el objetivo de que los trabajadores del Parque Industrial puedan viajar de manera gratuita desde la estación de Burzaco hasta su puesto de trabajo y viceversa.
Este gran logro es motivo de celebración: la lucha por la dignidad del trabajador se vio reflejada con la sanción del Boleto Obrero. Fueron largos meses de trabajo, esfuerzo y compromiso que finalmente dieron sus frutos ya que se verán beneficiados más de 8.000 trabajadores de uno de los polos productivos más pujantes de la región. Almirante Brown será el distrito pionero en implementar esta medida.

Tal cual había sido resuelto por el Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora el jueves se realizó una importante movilización al HCD donde participaron las organizaciones gremiales, trabajadores y delegados del Parque Industrial de Almirante Brown a fin de acompañar el tratamiento del proyecto que se encontraba “trabado” hacía más de un año.

Cristian Oliva, concejal del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que encabeza Hugo Moyano, presentó este proyecto que fue declarado de Interés Municipal el 19 de abril del 2012. En diciembre de ese mismo año volvió a presentar un nuevo proyecto de Ordenanza que fue girado el 24 de abril del 2013 a la Comisión de Asuntos Legales para su posterior tratamiento y desde aquel momento se encontraba “frenado” y sin la adhesión esperada dentro del HCD.

“Realmente siento un orgullo enorme de ser parte de este gran logro histórico que beneficiará a más ocho mil trabajadores de la UIAB. Es muy importante que este proyecto se aprobara por unanimidad dejando de lado las banderas políticas y trabajando todos juntos en beneficio de los vecinos del distrito. Es un paso gigante el que dimos en este Honorable Concejo Deliberante ya que lograr la unidad de este Cuerpo Legislativo, más allá de las disputas, es algo admirable”, aseguró el concejal del CET Cristian Oliva, quien además agregó: “Cuando un beneficio es para el ciudadano todos tenemos que apoyarlo. La aprobación del Boleto Obrero es una muestra de madurez. El HCD a través de su titular, Mariano San Pedro, demostró grandeza”.

Una vez aprobada la Ordenanza por unanimidad los aplausos coparon la escena en el recinto del HCD local, la emoción y el orgullo en las caras de los compañeros era evidente, los saludos y abrazos cargados de sentimiento por un momento pausaron la sesión. Afuera, mientras tanto, los bombos se hacían sentir cada vez más fuertes. Todo era celebración y festejo. El Boleto Obrero finalmente ya era una realidad.

Cristian Oliva