Iniciamos el taller de formación en La Matanza y La Plata.

8 noviembre, 2011 at 15:25

De acuerdo al objetivo planteado cuando decidimos lanzar el Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” hemos iniciado los talleres en La Matanza y en La Plata, que se suman así a los otros 5 distritos de la provincia de Buenos Aires que nos habíamos propuesto organizar conjuntamente con el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano y la Corriente Política E.S. Discépolo: San Fernando, Mar del Plata, San Miguel, Alte. Brown y Moreno.

De esta forma, el miércoles 2 de noviembre comenzamos en el Partido Justicialista de la cuidad de La Plata el primer taller del Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” en este distrito, en el que luego del acto de lanzamiento del que participaron el concejal y secretario general de camioneros secciona La Plata, Miguel Forte, el referente de la Juventud Sindical, Federico Sanchez, y el referente de la Juventud Sindical La Plata, Andrés Kavana, alrededor de 100 compañeros debatieron en cuatro grupos en torno al concepto “Crisis y Oportunidad Histórica”.

El debate entre los compañeros de Camioneros, SUTPA, La Bancaria, SADOP, Químicos y Petroquímicos, SOEME, UOM, OSDOP, SUPEH, UTEDyC, FED, fue intenso y surgieron interrogantes acerca de la profunda crisis que atraviesa el mundo, profundización del proyecto, el rol del Estado en nuestro país, la integración latinoamericana, el rol de los medios de comunicación, entre otras cuestiones. También se discutió bastante alrededor del concepto de “crisis de la ideas” y la cultura hegemónica que impuso el neoliberalismo, y que de a poco vamos superando.

El próximo encuentro en La Plata se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre en el Partido Justicialista de la cuidad de La Plata, ubicada 54 e/ 7 y 8.

Asimismo, el lunes 07 de noviembre comenzamos en la sede del Sindicato Plásticos de La Matanza, en Gregorio de Laferrere, primer taller del Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” en la capital del peronismo. Luego del acto de lanzamiento del que participaron dando la bienvenida Luis “el Flaco” Velázquez y Sebastián Murua, alrededor de 70 compañeros de la Juventud Sindical del Plásticos, UDA, Curtidores, UDOCBA, SUTPA, Camioneros, Municipales, Gráficos, UOM, la JPR y la JP se lanzaron de cabeza para discutir en tres grupos acerca del concepto “Crisis y Oportunidad Histórica” correspondiente al primer taller. Finalmente hubo una exposición común de cada grupo que explicó brevemente las conclusiones a las que arribaron en la discusión.

El próximo encuentro se realizará el lunes 21 de noviembre en la sede del Sindicato Plásticos de Laferrere-La Matanza, ubicada en Honorio Luque 6043 (Laferrere), con horario a confirmar.

[flagallery gid=25 name=”Gallery”]