Inauguración de la casa de la Juventud Sindical en Quilmes

18 agosto, 2011 at 20:52

Con la presencia de agrupaciones gremiales y políticas se inauguró el miércoles 17 de agosto la Casa de la Juventud Sindical en Quilmes. En el escenario emplazado para la ocasión se ubicaron el compañero Facundo Moyano, candidato a Diputado Nacional en la lista del FPV, el intendente de Quilmes y candidato a la reelección, Francisco “Barba” Gutiérrez, los compañeros de la JS Hernán Escudero (SADOP), Cristian Oliva (ATILRA) y Federico Sánchez, (SUTPA), el compañero Miguel Funes de La Cámpora y el referente de la JS de esa localidad, Kano Balzano Kano comenzó agradeciendo la presencia de todos y manifestó la necesidad de asumir la responsabilidad de llevar adelante la Casa de la Juventud Sindical con el compromiso de integrar a los trabajadores a la política para seguir bancando el proyecto nacional que se inició en el 2003.

Además, expresó la decisión de apoyar y acompañar en la campaña al “Barba” Gutiérrez. A continuación tomó la palabra nuestro dirigente Facundo Moyano quien subrayó el compromiso militante de la JS de la tercera e hizo referencia a las recientes elecciones primarias que lo posicionaron como candidato a Diputado Nacional, enfatizando el apoyo de los trabajadores que le permitirá llevar las propuestas de este sector al Congreso de la Nación, como así también lo hará el compañero Federico Sánchez en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Expresó además el trabajo iniciado por la JS en “organizar políticamente a la clase trabajadora en este distrito ejemplar porque demostró que los trabajadores nos podemos desempeñarnos en cualquier cargo político como lo demuestra el “Barba” que desde su función y por su coherencia, sigue defendiendo el modelo nacional y popular”. Para analizar el resultado electoral hizo referencia la frase de Perón: “la única verdad es la realidad”, indicando que las grandes mayorías vieron los cambios realizados ininterrumpidamente desde el año 2003 y por eso bancaron este proyecto que le mejoró la vida a la gente. Por eso, instó a concientizar a los trabajadores para lograr la profundización que reclama el pueblo argentino junto a Cristina Fernández de Kirchner.

A continuación el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez felicitó a la JS por la inauguración de este espacio que permite organizar a los trabajadores para construir política, en el día en que la Nación Argentina recuerda a un grande de la Patria como lo fue el General José de San Martín. En su alocución se refirió además al rol de los trabajadores, que son el motor de crecimiento de la economía y que deben ser sujetos de distribución. Seguidamente recordó los años en los que con el secretario general de la CGT, el compañero Hugo Moyano, luchaban activamente por los derechos de los trabajadores recorriendo el país en toda su extensión. El Intendente mencionó además la necesidad de hacer el recambio generacional, dándole el lugar a los jóvenes trabajadores y es por esto, indicó, que la Juventud Sindical debe generar ideas para la renovación de los sindicatos con debate y discusión, acompañada por los dirigentes históricos que se han ganado el respeto de los trabajadores. Por esto, finalizó, es necesario que haya muchos más Facundo Moyano en los distintos espacios políticos para que podamos concretar el modelo que soñaban el General Perón, Evita y Néstor Kirchner.