Inauguración de la Casa de la JS en Moreno y cierre de campaña

19 octubre, 2011 at 14:41

Con el tradicional corte de cinta llevado a cabo por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el líder de la Juventud Sindical y del SUTPA, Facundo Moyano, y el referente de la JS y candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Moreno, Pablo “el Mono” Lombardi, se inauguró una nueva Casa de la Juventud Sindical y así abrimos un nuevo espacio de participación para los jóvenes trabajadores.

Seguidamente con las estrofas del himno nacional argentino comenzó el acto, que contó con la presencia además de autoridades de distintas agrupaciones políticas y sindicales y también del actual intendente de Moreno, Andrés Arregui, y el candidato a intendente por la misma localidad, Mariano West. También estuvieron presente el secretario general de Canillitas, Omar Plaini; el diputado nacional por el FpV, Octavio Argüello; el secretario general de la CGT regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, Walter Correa; el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Precisamente fue el actual intendente el encargado de comenzar con los discursos. Arregui resaltó el orgullo de estar recibiendo en el distrito a Hugo Moyano junto con Facundo Moyano para la inauguración de la Casa y el cierre de campaña de la JS. Resaltó además el hecho de contar en su municipio con una casa destinada a la militancia para la formación de los jóvenes y así garantizar la continuidad del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego fue el turno del “Mono” Lombardi quien, visiblemente emocionado, agradeció a los militantes jóvenes trabajadores el acompañamiento en este nuevo lugar de trabajo y militancia para la juventud, destacando que esta Casa fue posible gracias al trabajo mancomunado de muchos gremios, resaltando al respecto que siguen el legado del General Perón cuando dijo “sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria”. Resaltó, en tanto, que esta inauguración no es un hecho casual sino que es el fruto del apoyo que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista le dio a la juventud a través del compañero Hugo Moyano.

Finalmente llamó a los trabajadores a “llenar las urnas con votos peronistas y votos trabajadores el próximo domingo”.

Luego fue el turno de Federico Sanchez, referente de la JS y candidato a diputado provincial por el FpV en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, quien recordó que “el 17 de octubre el subsuelo de la patria sublevado parió un movimiento de masas, un movimiento de trabajadores que lograron el anhelo de redención y de justicia social de la mano de Juan Domingo Perón y Eva Perón, por lo que el pueblo trabajador le ha brindado su lealtad más allá del tiempo”. Asimismo señaló que “este gobierno también le ha dado dignidad a los trabajadores y por eso el movimiento obrero bancó a Cristina cuando se enfrentó con los grandes intereses económicos”.

Los compañeros Walter Correa y Mariano West también expresaron su alegría por ver a la juventud unida dispuesta a acompañar al próximo gobierno en su tarea de la profundización del modelo.

Por su parte, el líder de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional por el FpV expresó el orgullo de estar frente a tantos trabajadores jóvenes y recordó la gesta del 17 de octubre que fue la génesis del movimiento nacional y popular más grande de Latinoamérica. “Juan Domingo Perón supo interpretar las necesidades del pueblo trabajador”, subrayó Facundo, Indicó además que “lealtad no es obsecuencia” y que “los dirigentes deben interpretar y transmitir las necesidades de los trabajadores”. “Por ello -continuó el secretario general del SUTPA- no podemos dejar de señalar que es necesaria la derogación del pago de ganancias por parte de los trabajadores y que hacen falta viviendas, entre otras cosas”.

Para finalizar puntualizó que “para los trabajadores hay tres grandes en la historia que le devolvieron la dignidad que fueron Perón, Eva y Néstor Kirchner”.

Fue el turno entonces de Hugo Moyano, quien señaló que no puede inaugurarse una Casa como ésta sin recordar a Juan Perón y a Eva Perón. “Nadie se puede asustar del reclamo permanente de las organizaciones gremiales y de la CGT porque, parafraseando a Néstor Kirchner no vamos a dejar nuestros principios en la puerta de la CGT”. Y añadió: “por eso la mejor forma de profundizar el modelo y seguir conquistando logros para los trabajadores es defendiendo lo conseguido desde el 2003 hasta la fecha y luego del 23 de octubre con el nuevo gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Para ello -enfatizó el máximo representante de los trabajadores-, lugares como esta Casa de la JS son necesarios para que los jóvenes se preparen y se formen para proyectar políticas que lleven quizás el día de mañana a un trabajador a la Casa de Gobierno”.

[flagallery gid=13 name=”Gallery”]