Hugo Moyano: “Tenemos un programa político basado en la producción y el trabajo”

27 septiembre, 2012 at 21:19

El líder de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, cerró con un contundente discurso el Congreso de la CGT donde se conformó el “Programa de 21 puntos para una Argentina con Justicia Social”.

El Congreso se llevó a cabo el miércoles 26 de septiembre en la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, donde cientos de trabajadores, delegados, dirigentes gremiales y militantes sindicales debatieron en cinco comisiones los 21 puntos con la coordinación de varios miembros del secretariado nacional de la única CGT que existe en nuestro país. La Juventud Sindical con nuestro referente Facundo Moyano a la cabeza participó de este histórico congreso.

Luego de una mañana a puro debate y análisis muy ricos, en donde durante más de cinco horas los compañeros intercambiaron puntos de vista, experiencias, información, estadísticas y opiniones, en el Auditorio Municipal de La Falda se realizó el plenario de cierre en donde los referentes de cada comisión dieron a conocer las conclusiones a las que se había arribado. Finalmente, pasadas las 17 hs, levantó los brazos haciendo la “v” el líder de la CGT y el auditórium estalló en aplausos.

“Elegimos la provincia de Córdoba porque tiene una historia de lucha y coherencia en la defensa de los intereses de los trabajadores”, comenzó su discurso Hugo Moyano. Los 21 puntos confeccionados por la CGT, explicó Moyano, es el comienzo de un largo camino que los trabajadores argentinos inexorablemente debemos recorrer. Y en seguida anunció: “Tenemos un programa político basado en la producción y el trabajo”.

“La base del Peronismo no es la inclusión social, la base del Peronismo es la Justicia Social”, señaló el líder de la CGT, al tiempo que advirtió que “no se puede concebir que por no estar de acuerdo en algunas cosas somos antipatrias funcionales a la derecha”. Y en ese sentido expresó que el gobierno nacional “está pidiendo diálogo a los piratas en los foros internacionales y acá no quieren dialogar con los trabajadores”.

En otro tramo de su discurso Hugo Moyano recordó: “Cuando nosotros luchábamos para salir de la convertibilidad que encorsetaba la economía, otros que hoy están en el gobierno la defendían. Cuando nosotros luchábamos para que no se privaticen las empresas del Estado, que son del pueblo, otros la defendían. “Cuando peleábamos en contra de que se privatizaran los fondos de la jubilación, otros por necesidades de caja se callaban la boca”. Y remarcó: “Es desde esa coherencia que nos permitimos presentar este programa que está basado en la producción y el trabajo y el cual estamos dispuestos a discutir con toda la sociedad”.

“Los trabajadores tenemos un programa. Los trabajadores nos estamos preparando. Tenemos los hombres del trabajo y debemos empezar a pensar en que podemos gobernar, porque somos nosotros los que pagamos las crisis”, subrayó al terminar sus palabras y dar por concluido este histórico Congreso de los trabajadores.