Hugo Moyano: “Lo único que hago es defender con firmeza los derechos del trabajador”

24 octubre, 2010 at 13:50

Empresarios vs CGT
El pasado miércoles Hugo Moyano fue invitado al programa “A Dos Voces” a debatir con Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y también representante de la COPAL, el proyecto de Ley del diputado Recalde. El “dialogo” no fue muy distinto a los que suelen tener la mayoría de los empresarios: chicanas, mentiras y oídos sordos a los argumentos de nuestro conductor. Ninguno de sus planteos tuvo respuesta.

Para empezar queremos aclarar que más allá de lo que digan en frente de las cámaras, Funes de Rioja se negó el día anterior a acercarse al congreso donde había sido invitado a dar su opinión acerca del Proyecto de Ley. “Desplante de empresarios a un debate en diputados” había titulado el día anterior el diario La Nación, que no se caracteriza precisamente por estar a favor de los trabajadores. No nos dejemos engañar: ese es el dialogo que proponen: la mentira y el agravio.

Es destacable también la actitud de De Narvaez que se erigió en defensor de los trabajadores en negro. Habría que recordarle, sobre todo al señor periodista que le permitió ser el tercero en atacar a Hugo, que los que no los blanquean son los empresarios que vienen llenándose los bolsillos hace 7 años. Los trabajadores tampoco olvidamos que el señor es quien repartió sus perdidas, al fundir Casa Tía, con miles de familias que quedaron en la calle. Critica un proyecto de ley que no leyó, ya que este contempla la cobertura y la protección de la CGT a través de un Fondo Solidario y un ente compuesto por empresarios, trabajadores y el Estado, para los millones de asalariados que aún están en negro. Sr. De Narváez como Diputado Nacional y empleado público le pedimos que en lugar de andar por los canales de televisión agraviando a nuestros dirigentes baje el proyecto de Ley que se encuentra en la pagina del diputado Recalde y lo lea. Póngase a trabajar que para eso se le paga un sueldo.

Por último, como militantes de la Juventud Sindical y sobre todo como trabajadores, queremos decir que estamos orgullosos de nuestro líder. No es muy difícil explicar por qué. “lo único que hago es defender con firmeza los derechos del trabajador y esto lo saben todos. Si eso les molesta, lo lamento. Porque nosotros exigimos al que no cumple” dijo Hugo y lo viene demostrando con su lucha hace varias décadas. Señores empresarios, ustedes hace 53 años que no cumplen el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. No les vamos a creer sus argumentos legalistas porque tenemos bien en claro quienes son los responsables de la explotación en nuestro país y quienes pelean día a día para cambiar esta situación. Estamos convencidos, que como en el debate donde Hugo los dejo sin palabras a los tres, esta vez la Ley va a salir porque a pesar de ustedes, definitivamente ha llegado La Hora de los Trabajadores.