Hugo Moyano: “La verdadera forma de defender el modelo sindical es defendiendo a los trabajadores”

19 marzo, 2014 at 12:29

foto303

El Secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, respaldó ayer el debate que viene impulsando nuestro referente y diputado nacional Facundo Moyano sobre la necesidad de democratizar las organizaciones gremiales para evitar la proliferación sindical y el debilitamiento de los trabajadores.

“Después de todo lo que ha pasado en los últimos 30 años a mí se me ocurre pensar que con una ley o con un decreto no se puede cambiar el sentimiento de la gente. El trabajador tiene un sentimiento hacia su organización gremial”, consideró el líder de la CGT en la apertura de la jornada de reivindicación por el 30º aniversario del rechazo del proyecto de ley de “Reordenamiento Sindical” conocido como “ley Mucci” durante la presidencia de Raúl Alfonsín. También integraron el panel el Secretario Adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, y el Secretario de Interior, Gerónimo Venegas.

“Los que a veces hacemos lo contrario para que esto ocurra somos los dirigentes, porque la verdadera forma de defender el modelo sindical es defendiendo a los trabajadores, no hay otra forma”, afirmó Hugo Moyano. Y continuó: “Porque hay muchas organizaciones que desgraciadamente sus dirigentes han priorizado sus intereses y no los de los trabajadores, y se les ha dividido la organización gremial”. En ese sentido el Secretario General de la CGT graficó con un dato alarmante de la realidad gremial: “Fíjense: hay 1500 gremios con personería gremial y más de 1500 sin personería gremial. Y esto fue como consecuencia de que los trabajadores que han formado otra organización no hay tenido la posibilidad de participar democráticamente en su organización gremial”, advirtió.

Para finalizar Hugo Moyano afirmó que “esta es una historia que la vamos a discutir seguramente en los próximos tiempos”, haciendo referencia al debate que viene impulsando el diputado nacional Facundo Moyano para mejorar el actual modelo sindical de unidad promocionada y así garantizar mayor democracia y protección a los trabajadores.