Hugo Moyano: “Hoy nadie puede negar que avanzamos, porque hoy se garantiza un modelo que mejora las condiciones de trabajo”

4 diciembre, 2010 at 1:03

Nuestro Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy la necesidad “de que los trabajadores aborden el tema de la industrialización”.

Moyano fue invitado al VI Encuentro de Empresarios Iberoamricanos, en el hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde habló ante empresarios de distintos países sobre la industrialización y la participación del trabajador.

En ese marco, el titular de la CGT se manifestó a favor de que “los trabajadores aborden el tema de la industrialización, porque como decía Juan Domingo Perón hay que fortalecer la industria porque de lo contrario los gringos, con un tractor, sacarán una cosecha de trigo”.

Luego, en la Cumbre Sindical Iberoamericana, en la Asociación Bancaria, recordó que “cuando en 2001 había un país en bancarrota, un gobierno al borde de su finalización, el escándalo de la Banelco, los puestos de trabajo perdidos y el continuo pago de deuda llamé a la desobediencia fiscal, y muchos se asustaron”.

“hay que tener coherencia, que es lealtad a lo que uno piensa, como por ejemplo oponerme a las privatizaciones de los ´90”. dijo Moyano.

“Hoy nadie puede negar que avanzamos, porque hoy se garantiza un modelo que mejora las condiciones de trabajo”, señaló, y agregó que “los trabajadores no tenemos que limitarnos sólo a reclamar salario sino otras cuestiones como salud y educación”.