Hugo Moyano: “Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría”

23 mayo, 2012 at 22:29

Hoy la Confederación General del Trabajo (CGT) dio un nuevo paso institucional de cara a las elecciones democráticas donde elegir la próxima conducción de nuestra central obrera que se realizarán el próximo 12 de julio, de acuerdo al estatuto de la CGT. Con la presencia de 97 organizaciones gremiales de las 175 habilitadas para participar en el Comité Central Confederal (CCC) y 147 delegados congresales de los 254 autorizados, es decir el 58 por ciento del total del padrón, se aprobó la orden del día para el Congreso Normalizador de la CGT.

“Hablan de ‘unidad’ y no vienen al Concejo Directivo, hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría”, afirmó el Secretario General de la CGT frente a los 147 delegados congresales en el Salón Felipe Vallese. Y subrayó: “No vamos a entregar esta CGT”.

Asimismo el líder del movimiento obrero organizado consideró que “no queremos ocupar el lugar de nadie, menos de los que han sido elegidos para conducir el país, pero tampoco queremos que ocupen nuestro lugar”, en tanto que aseguró que “yo me fortalezco en la adversidad”.

Junto al compañero Moyano estuvieron en el escenario el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el secretario general de Canillitas, Omar Plaini; el titular de la Uatre, Gerónimo Venegas; el secretario de Formación de la CGT, Juan Carlos Schmid; el secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, entre otros.

De esta forma la CGT encamina todo para ir al Congreso Normalizador y democráticamente elegir a quien defenderá los derechos de los trabajadores, pese a que algunos dirigentes no participaron.

LA CGT ES DE LOS TRABAJADORES
COHERENCIA, LEALTAD Y DIGNIDAD