Hugo Moyano fue reelecto como Secretario General de la CGT

12 julio, 2012 at 23:42

El Congreso Normalizador de la CGT “Juan Manuel Palacios” -ex titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- que sesionó hoy en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste eligió nuevas autoridades para el periodo 2012-2016 y consagró a Hugo Moyano como Secretario General de la CGT.

La lista Azul, encabezada por Hugo Moyano, recibió el voto favorable de 1.009 congresales sobre 1.013 habilitados para sufragar y un total de 1.851 representantes sindicales. Una elección histórica en la cual a través del voto secreto los delegados congresales de los gremios confederados eligieron democráticamente a la nueva conducción de la central obrera. De esta forma a partir del 14 de julio la Confederación General del Trabajo tendrá un nuevo concejo directivo y una conducción que ha mantenido la coherencia y la lucha aún en los peores momentos de nuestra historia.

Por la mañana se realizaron los Congresos Extraordinario y Ordinario y se aprobó la Memoria y Balance de la central obrera. Asimismo se incorporó a 47 nuevas organizaciones.

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera: Secretario General: Hugo Moyano (Camioneros); Secretario General Adjunto: Guillermo Pereyra (Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa); Secretario Gremial: Miguel Paniagua (SUTEP); Secretario del Interior: Gerónimo Venegas (UATRE); Secretario Relaciones Institucionales: Sergio Palazzo (Asociación Bancaria); Secretario de Finanzas: Amadeo Genta (SUTECBA); Secretario de Relaciones Internacionales: Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Secretario de Prensa: Omar Plaini (SIVENDIA); Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica: Nelson Farina (FATUN); Secretario de Actas: Abel Frutos (Panaderos); Secretario de Juventud y Protección de la Niñez: Facundo Moyano (SUTPA).

Luego llegó el momento del acto masivo en el estadio de Ferro donde una multitud esperaba ansiosa al líder del movimiento obrero. Se cantó el himno nacional y el locutor leyó uno por uno los miembros del nuevo consejo directivo. El primero en hablar el flamante secretario de Relaciones Institucionales, Sergio Palazzo; luego fue el turno del secretario del interior, Gerónimo Venegas; posteriormente el flamante secretario general Adjunto, Guillermo Pereyra; y finalmente habló para todos los trabajadores y para los argentinos el compañero Hugo Moyano.

En su discurso el líder de la CGT criticó las “operaciones” y las presiones” del Gobierno Nacional a muchos secretarios generales de distintos gremios para que no participen del Congreso Normalizador y así evitar que Hugo Moyano sea reelecto. “Le tienen miedo a la organización de los trabajadores”, señaló Moyano al tiempo que añadió que “a los trabajadores organizados no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto”.

“No entiendo por qué se empecinan tanto con los que decimos lo que corresponde en defensa de los trabajadores. En vez de buscar soluciones con el diálogo buscan la confrontación con los dirigentes, pero siempre perjudican a los trabajadores”, sostuvo el secretario general de la CGT, en tanto que afirmó “vamos a seguir insistiendo con nuestros reclamos y a seguir pidiendo el diálogo con el Gobierno”.

En ese sentido reiteró los reclamos que viene sosteniendo la CGT un año y aún no han obtenido respuesta, como la actualización de las asignaciones familiares, la suba del tope del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el dinero que le corresponde a los sindicatos y el gobierno retiene de las Obras Sociales. Y agregó: “Los jubilados están muy atrasados con sus salarios, están pasando necesidades y hay que trabajar para darles una solución”.

El estadio de Ferro era una verdadera fiesta porque una vez más los trabajadores democráticamente elegimos a nuestros representados. Con Hugo Moyano como Secretario General tenemos la tranquilidad de que siempre la CGT va a luchar por los derechos de los trabajadores. Por legalidad y legitimidad hoy quedó claro que hay una sola CGT y la conduce Hugo Moyano.

[flagallery gid=62 name=Gallery]