Hugo Moyano encabezó la columna de la CGT en el homenaje a Evita

29 julio, 2011 at 3:34

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, encabezó la columna del movimiento obrero organizado en la marcha de antorchas en homenaje a la compañera Evita al cumplirse el 59 aniversario de su paso a la inmortalidad. Con los dirigentes a la cabeza, la columna partió desde la histórica sede de la CGT ubicada en la calle Azopardo y se dirigió por la avenida Belgrano hasta la 9 de julio, en donde se ubicó frente al Ministerio de Desarrollo Social, lugar en el que el 22 de agosto 1951 la CGT llevó a cabo la histórica asamblea en la que Evita renunció a los honores pero no a su puesto de lucha ante el pedido de los trabajadores para que sea candidata a vicepresidenta secundando al General Perón.

Junto al líder de la CGT se encontraban, entre otros, el secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani; el secretario general de Bragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el secretario general del sindicato de canillitas y diputado nacional, Omar Plaini; el diputado nacional Octavio Arguello; el secretario general de AGOEC, Jorge Mancini; y el líder de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano.

Nuestra Presidenta, durante el acto en el que dejó inaugurado sobre la fachada del Ministerio un gigantesco rostro de Evita, sostuvo que “’Esa mujer’, desde el fondo de la historia, nos enseña que nada se obtiene sin sacrificio, que enfrentarse a los poderosos tiene un precio” y añadió que “queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, de los jóvenes que levantan su nombre, de los millones de trabajadores que han recuperado sus puestos de trabajo, de los intelectuales, de los científicos que confían en que una Patria mejor merece y puede ser construida”.

La compañera Cristina Fernández de Kirchner dijo también durante su discurso que Evita fue “la más odiada pero la más amada, la más agraviada pero la más venerada, hoy eternamente victoriosa mirando a la historia con el amor de su pueblo”.

Las imágenes de Evita, inspiradas en el retrato de Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución cubana, serán dos. El martes 26 de julio se descubrió la primera, la de rostro sereno que ilustró la segunda página de La Razón de mi Vida. “La quise mirando al sur, hacia las fábricas, hacia los puentes que miles de trabajadores cruzaron el 17 de octubre para liberar a Perón”, explicó nuestra Presidenta. La otra imagen, todavía en construcción, estará ubicada en la cara que mira al norte y posará la Evita enérgica del 22 de agosto de 1951, aquella que le dijo a dos millones de “queridos descamisados” que renunciaba a los honores, pero no a su puesto de lucha.

[flagallery gid=2 name=”Gallery”]