Hugo Moyano disertó en la ciudad de Mar del Plata

8 octubre, 2011 at 18:23

Junto a Guillermo Marconi y Facundo Moyano, el Secretario General de la CGT respondió todas las preguntas que le hicieron los alumnos y docentes de la Universidad FATSA de la ciudad de Mar del Plata. En principio destacó la posibilidad de poder explayarse con libertad y sin intermediarios con los vecinos de esa ciudad.

Seguidamente respondió las preguntas de los presentes que en su mayoría se refirieron a la situación del delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén “el pollo” Sobrero, liberado luego de cinco días de detención. Refiriéndose a los prejuicios que los medios tienen sobre los sindicalistas dijo “Es impensable creer que pudo destruir sus herramientas de trabajo porque lo conozco y, en el comunicado de la CGT, no se responsabilizó del hecho al gobierno sino que se sostuvo que la justicia había exagerado”. Después contó que había conocido a Sobrero hace muchos años en una medida de fuerza por un conflicto del Sindicato de Camioneros con el supermercado Coto, donde la represión había sido brutal y el delegado ferroviario se había presentado en el lugar de la protesta para para trasmitirle su solidaridad a Pablo Moyano. “No puede ser que un trabajador queme su herramienta de trabajo” Por otra parte, hizo hincapié en que el comunicado subrayaba que los procedimientos judiciales deben tener un tratamiento igualitario en cuanto a las garantías jurídicas, “ha quedado muy mal parada la justicia, ya que el magistrado no tenía elementos para la detención y la CGT sabía que Sobrero no tenía nada que ver”.

Consultado Facundo Moyano sobre el rol de la juventud en la actualidad, subrayó la importancia de tener en consideración la historia de nuestro país. “Por eso destacamos la pelea que en los ´90s dio el MTA en nuestro país porque como trabajadores entendemos a la política como una herramienta de cambio necesaria para conquistar definitivamente la Justicia Social en la Argentina”