Hugo Moyano: “Con sólo poner nervioso al poder ya ganamos”

26 abril, 2012 at 21:03

Ante una multitud de trabajadores que colmaron el Parque Roca, el Secretario General de la CGT y líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó el jueves 26 de abril un acto para festejar el anuncio del pago de 7.000 indemnizaciones a trabajadores Camioneros de la Rama Recolección y Barrido Manual de Calles que prestan servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el mantenimiento de las fuentes de trabajo cuando se realice el cambio de empresas en el 2013.

El reclamo de las indemnizaciones adeudadas viene desde el Gobierno de La Alianza cuando los trabajadores fueron indemnizados con el 80 por ciento cuando existía, por ley, el doble pago de la misma. Como el mismo Hugo Moyano expresó al comunicar la noticia en el acto de hoy “el capital de los trabajadores es la indemnización” y explicó que la indemnización es lo que los trabajadores han acumulado durante todos los años que han prestado servicio en una empresa.

El Secretario General de la CGT recordó también las palabras de la compañera Evita cuando dijo “donde están los trabajadores está la patria”, en tanto que agregó que “quien le quita derechos y conquistas a los trabajadores está traicionando a la patria”.

Al respecto, resaltó que los dirigentes gremiales deben mantener una línea de conducta y coherencia en el accionar porque “no se puede pensar ahora distinto que hace 20 años”, al tiempo que subrayó que “nosotros no nos vamos a equivocar estando del lado de los trabajadores” ya que “son los trabajadores quienes hacen fuerte a las organizaciones gremiales”.

En las tribunas más de 30.000 trabajadores de la recolección de residuos alentaban a su líder. Mientras que en el escenario lo acompañaron la Comisión Directiva de Camioneros, el diputado nacional y líder de la Juventud Sindical Facundo Moyano, los miembros del Concejo Directivo de la CGT Juan Carlos Schmid, Julio Piumato y Omar Plaini, el titular de APLA Jorge Pérez Tamayo, y el secretario general APOPS Leonardo Fabre.

Refiriéndose a los denominados “Gordos” señaló que “si en la década de los ’90 esos señores hubiesen cuidado a los trabajadores, no hubiera habido miles de despidos por las privatizaciones”, puntualizando que “nosotros podemos cometer errores pero nunca traicionaremos a los trabajadores”.

A continuación recordó a los hombres del movimiento obrero que hace 34 años hicieron un paro a la Dictadura Genocida señalando que esto fue posible porque las organizaciones gremiales estaban unidas en defensa de los trabajadores. “Hoy hay algunos que se han alejado por eso es importante recordar a aquellas organizaciones y hombres que decidieron que el deseo de dignidad superara al miedo” indicó, al tiempo que nombró a Saúl Ubaldini, Ricardo Pérez de Camioneros, Hugo Curto de la UOM, José Rodríguez de SMATA, Roberto García de Taxistas y Roberto Digón del Tabaco.

Al referirse a las próximas elecciones del 12 de julio se preguntó si aquellos que no quieren participar será por miedo a perder en el acto eleccionario y a que sus propios delegados voten en contra. “Demostremos que la CGT es democrática”, exigió en tanto que señaló que “no podemos regalar la CGT” y por eso ha decidido presentarse como candidato para una nueva elección. “A mí me interesa ser el candidato de ustedes, de los trabajadores, no me interesa ser el candidato de un funcionario ni del gobierno de turno. Prefiero que una elección no me sea favorable y perder con dignidad y no un triunfo vergonzoso como quieren algunos”. Y añadió: “algunos no quieren participar: ¿No tendrán miedo de perder y que sus delegados les voten en contra?”, se preguntó.

En ese sentido también recordó que hay dirigentes que últimamente vienen diciendo que Moyano está solo y señalando a los miles de trabajadores dijo “Miren que solo que estoy” y agregó:”Me siento más acompañado que nunca”.

A continuación advirtió que hay funcionarios que están operando permanentemente en su contra para evitar que sea electo en la CGT, puntualizando que “Ya ganamos. Con sólo poner nervioso al poder nos da la autoridad para pelear por los derechos del trabajador. Esta es la diferencia”. Y reiteró: “Ya ganamos”.

Seguidamente se refirió a los reclamos realizados al Gobierno nacional que no han tenido respuesta. “Quiero decirle al Gobierno que elimine el perverso impuesto al trabajo. Hay millones de trabajadores que piden la eliminación de ese impuesto y el aumento de los topes a las asignaciones familiares”, afirmó el líder de la CGT señalando que “no se puede ignorar al hombre de trabajo porque los trabajadores tenemos la humildad, la nobleza y la fortaleza para hacer escuchar nuestro reclamo”.

Por último y frente miles de trabajadores que pedían su reelección, Moyano se refirió al acto que algunos medios quisieron ver como una competencia con el que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mañana y aclaró que ”acá no hay competencia de nada. No queremos ocupar el lugar de nadie, pero queremos que nos den una respuesta”. “Espero que, de quien corresponda, tengan en cuenta estas cosas. No queremos estar en el lugar de nadie. Respetamos la decisión del pueblo .de acompañar a este Gobierno. No queremos reemplazar a nadie. Vamos a seguir con la misma actitud y la misma coherencia”, sostuvo Moyano. En tanto que expresó que “si hubiéramos querido hacer un acto por el 1º de Mayo, no hay estadio que alcance para contener a tantos trabajadores”. Finalmente aseguró que “vamos a seguir con la misma actitud y la misma coherencia, porque nuestra coherencia ha sido la lealtad a los trabajadores. Sabemos que estamos defendiendo los intereses de los trabajadores”, afirmó el líder indiscutido del movimiento obrero organizado.

[flagallery gid=51 name=Gallery]