Homenaje en la CGT a Néstor Kirchner

28 octubre, 2011 at 16:16

El jueves 27 de octubre al cumplirse un año del paso a la inmortalidad del ex presidente Néstor Kirchner, la Confederación General del Trabajo realizó un sentido homenaje en el histórico Salón Felipe Vallese colmado de trabajadores. En el escenario, encabezado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, estuvieron presentes miembros del concejo directivo de la central obrera y secretario generales, entre los que se encontraban: Omar Plaini (canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturana (La Fraternidad), Amadeo Genta (SUTECBA), Leonardo Fabre (APOPS), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Horacio Ghilini (SADOP), Omar Suárez (SOMU), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Jorge Mancini (AGOEC), Jorge García (adjunto Taxistas), Ricardo Frecia (Aeronavegantes) y Facundo Moyano (SUTPA).

Una vez finalizado el acto una numerosa columna de la Juventud Sindical marchó hacia la Plaza de Mayo donde junto al líder de la JS, Facundo Moyano, recordamos a Néstor junto a otras organizaciones políticas y sociales.

Federico Sánchez, referente de la Juventud Sindical, fue el encargado de comenzar con los discursos quien, luego de agradecer al diputado nacional electo, Facundo Moyano, al secretariado nacional de la CGT y en especial al máximo representante de los intereses de los trabajadores, Hugo Moyano, se refirió al ex presidente como un político que supo interpretar al pueblo, a los trabajadores.

Subrayó además que Néstor fue un emergente de un movimiento nacional como lo es el Peronismo, que viene luchando para liberar a Patria. Dijo, asimismo, que “recogió las tradiciones históricas y las llevó a cabo en cada una de las medidas de su gobierno, y, procedió bajo una sola bandera, la de los intereses populares”. A continuación puntualizó que nos encontramos en una encrucijada histórica, ya que en los próximos cuatro años que corresponden al nuevo mandato de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debemos levantar definitivamente la bandera de la Justicia Social en la Argentina.

Finalmente indicó que este es un momento de reflexión, ya que para esta CGT que respaldó la gestión de Néstor Kirchner desde el 2003 demostrando su coherencia y capacidad de lucha, el año que viene es un año de definiciones y, debemos acompañar a sus dirigentes porque, enfatizó “no le vamos a dejar la CGT a ningún menemista”.

Seguidamente Juan Carlos Schmid recordó que hacía un año había recibido el llamado de Hugo Moyano para convocar al Consejo Directivo a una sesión de emergencia con motivo de la muerte de Néstor y que el mensaje fue, en ese momento, el de apuntalar al Gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y ese sostén estuvo de la mano del pueblo trabajador argentino. Señaló además que el pueblo argentino “ha parido esta figura que ha salido de las entrañas del Peronismo”, en referencia al ex presidente fallecido.

A continuación, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, recordó que en este mismo salón hacía exactamente un año los trabajadores sindicalmente organizados fueron los primeros en homenajear a Néstor Kirchner. Afirmó, en tanto, que el ex presidente fue el que puso en marcha las medidas políticas y económicas que permitieron que el pueblo vuelva a creer, mencionando que uno de sus primeros pedidos fue el de la recuperación de las paritarias, instrumento que la CGT ha sabido utilizar con responsabilidad. Emocionado, el líder de la CGT recordó a Néstor y sostuvo que el ex presidente que sacó a la Argentina del infierno se adelantó a los tiempos y pidió profundizar el proyecto nacional en su memoria, porque era lo que él quería y por lo que dejo su vida.

Por último remarcó que está convencido de que el Gobierno que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner va a seguir instrumentando políticas que permitan el crecimiento del poder adquisitivo del trabajador, sancionando leyes como la Participación de los Trabajadores en las Ganancias que ellos generan, que según indicó, serían “el mejor homenaje a la memoria del compañero Néstor Kirchner”.

Posteriormente, con Facundo a la cabeza, la Juventud Sindical se movilizó hacia la Plaza de Mayo con alegría porque como dijo Arturo Jauretche “los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente”. Como un año atrás los jóvenes trabajadores permanecimos en la histórica Plaza de Mayo para recordar a ese presidente compañero y militante que nos devolvió gran parte de la dignidad.

[flagallery gid=24 name=”Gallery”]