Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

2 abril, 2014 at 21:35

3

Nuestro referente y diputado nacional Facundo Moyano participó de los homenajes en la ciudad de Mar del Plata a nuestros héroes en el Día del Veterano de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En una jornada marcada por la reflexión, las actividades comenzaron anoche con una emotiva vigilia junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de esta ciudad (uno de los primeros en crearse en nuestro país en 1984), en la que participaron ex combatientes, familiares, el intendente municipal Gustavo Pulti y el obispo de Mar del Plata Antonio Marino.

baja6

Los homenajes continuaron hoy por la mañana también en el Monumento a los Caídos en Malvinas donde se izó la bandera a media asta y se recordó a los compatriotas caídos en combate al tiempo que se reafirmaba nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur. Al mediodía sería el acto central organizado por el municipio donde desfilarían los ex combatientes, familiares, organizaciones comunitarias, alumnos de escuelas públicas y representantes de las tres armas. Fue un emotivo acto en el que dirigieron la palabra el intendente Pulti y el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Gustavo Schroeder. Luego de realizó un ofrenda floral en el Monumento a los Caídos que mantiene viva una llama ardiente.

baja15

El acompañamiento de una multitud que se acercó a participar del homenaje hizo emocionar a los ex combatientes, quienes vieron que la causa Malvinas se encuentra más viva que nunca.

baja1

También estuvieron presentes los senadores provinciales Juan Curuchet y Patricio Hogan; los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart; la presidenta del concejo deliberante de Mar del Plata, Vilma Baragiola; el Obispo de la Diócesis Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; integrantes de la Agrupaciones Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, de Veteranos de Malvinas, autoridades de las Fuerzas Armadas, familiares de Soldados Caídos en Malvinas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y concejales, entre otros.

baja11

En declaraciones a la prensa y a través de su cuenta de twitter (@Facundo_Moyano), nuestro referente sostuvo que “la mejor forma de contribuir a la causa de Malvinas es desde el ejercicio de la memoria” en tanto que señaló que “para recuperar la soberanía sobre nuestras islas no alcanza con retórica, hace falta una verdadera estrategia nacional”.
“Malvinas es una causa de estado que debe dejar de ser utilizada por los gobiernos para cubrir sus errores -continuó Facundo Moyano- El espíritu de unión que genera en el pueblo argentino la causa Malvinas nos debe servir como ejemplo para desarrollar políticas a largo plazo”.

baja8

El 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas fueron ocupadas por primera vez por Gran Bretaña que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas establecidas legí¬timamente. Las islas se encuentran a más de 12.000 kilómetros de distancia de Inglaterra. En 1965 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que esta ocupación representa un caso especial de colonialismo que debí¬a ser resuelto en negociaciones entre el Reino Unido y nuestro país. Desde ese entonces, fueron más de 39 las resoluciones de la ONU instando a los gobiernos de ambos paí¬ses a retomar el diálogo por la soberanía, disposiciones que no fueron acatadas en ningún momento por el gobierno británico.