Homenaje de la Juventud Sindical a los fusilados de junio de 1956

10 junio, 2012 at 21:10



“Se ha realizado una acción sistemática tendiente a destruir a la organización sindical y anarquizar a los trabajadores, acción que persigue la finalidad inconfesable de debilitar el frente social para posibilitar el sometimiento del Pueblo, y con este de toda la Nación”
, Proclama al Pueblo de la Nación firmada por el Movimiento de Recuperación Nacional, Generales Juan José Valle y Raúl Tanco, 9 de Junio del 1956.

A 56 años de los fusilamientos que sufrió nuestro pueblo entre el 9 y el 12 de junio de 1956, la Juventud Sindical homenajeó a los 27 fusilados que viven en nuestra memoria y nuestra lucha, en un acto en el Cementerio de Olivos, donde descansa el cuerpo del General Juan José Valle.

Más de 300 compañeros de la Juventud Sindical, junto a la CGT Regional Norte, la CTA Regional Norte y el Partido Justicialista de Vicente López, encabezado por el diputado provincia Guido Lorenzino, marcharon alrededor de 10 cuadras y entregaron una ofrenda floral junto a familiares de fusilados y la nieta de Valle.

En su discurso, el referente de la JS, Federico Sanchez, recordó la valentía de ese grupo de militares y civiles que fieles al General Perón quisieron poner fin a la Revolución Fusiladora y restituir la democracia.

Asimismo hizo un repaso de lo que significó la Revolución Justicialista en nuestro país y destacó el protagonismo del movimiento obrero organizado. En cuanto a la actualidad, Federico Sanchez señaló que la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano ha sido coherente en estos 9 años de proyecto nacional y remarcó que la derecha no come de lo que nosotros digamos sino que “en este país la derecha come de las asignatura pendientes que todavía quedan por transformar como la desocupación que todavía subsiste, el empleo en negro, la inflación y las extraordinarias ganancias que tienen algunas pocas empresas”.