Homenaje a Eva Perón e inauguración del Sanatorio San Justo.

26 julio, 2011 at 22:20

El martes 26 de julio se inauguró el Sanatorio San Justo del Sindicato de Camioneros en el marco del 59 aniversario de la desaparición física de la compañera Eva Perón. En la calle Juan Manuel de Rosas 3235 del partido de La Matanza, el secretario general del Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, realizó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Daniel Scioli y los ministros Amado Boudou, Julio de Vido y Juan Luis Manzur. También se encontraban presentes el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani; los miembros del consejo directivo Juan Carlos Schmidt y Omar Plaini; el intendente de La Matanza Fernando Espinoza; el diputado nacional Octavio Arguello; el secretario general adjunto de camioneros Pablo Moyano y el líder de la Juventud Sindical Facundo Moyano junto a Federico Sánchez.

Luego de la recorrida por las modernas instalaciones, el acto se traslado al estadio del Gallito de Morón, ubicado en Almirante Brown 1211, donde esperaban más de 30 mil compañeros trabajadores, en su inmensa mayoría del sindicato de camioneros, pero también estaban compañeros de la Juventud Sindical. La bienvenida al acto estuvo a cargo del referente de la delegación San Justo del sindicato de Camioneros, Luis “el Flaco” Velásquez, quien agradeció la presencia de todos en un acto en el que también se homenajeó a la compañera Evita.

Posteriormente tomó la palabra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien comenzó diciendo que el sanatorio inaugurado era un orgullo para La Matanza, para la provincia y para todo el país. Después expresó estar “orgulloso de compartir el 26 de Julio junto a los trabajadores, que son el corazón del peronismo” y remarcó que la provincia de Buenos Aires era el distrito en donde la menor tasa de trabajo informal había, a partir de el proceso de crecimiento productivo que ya lleva varios años de continuidad y al que se han sumado tantos jóvenes. “Quiero destacar el compromiso del líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, que se encuentra trabajando en la formación y capacitación de los jóvenes trabajadores”, agregó mientras la columna de la JS no paraba de cantar desde la platea local. Destacó también la tarea del ministro de Salud que en la actualidad se encuentra construyendo tres nuevos hospitales en el distrito de La Matanza (Laferrere, Rafael Castillo y Ciudad Evita) y terminó refiriéndose a la elección en la provincia y de agradecer a Hugo Moyano el trabajo realizado en el Partido Justicialista en base a la confianza depositada por el compañero Balestrini: “con toda humildad quiero pedir a los trabajadores, quienes son la columna vertebral del peronismo, que nos acompañen el 14 de agosto junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poder seguir profundizando en el camino que nos marcan las tres banderas del peronismo y que una vez más el peronismo de la provincia de Buenos Aires vuelva a ser fundamental para la victoria electoral de nuestra presidenta”

En medio de los cantos y la alegría de decenas de miles de trabajadores que mostraban su orgullo de pertenecer al sindicalismo que representa Hugo Moyano, el secretario general de la CGT dijo estar profundamente emocionado al tomar el micrófono. Se mostró orgulloso de inaugurar “semejante obra” el día de la conmemoración de la desaparición física de la hermosa Eva Perón, junto a los humildes, los desposeídos, los cabecitas negras y los descamisados. “Nunca los trabajadores vamos a dejar de amar y nunca amaremos a otra como a ella que dio todo y que jamás se equivocó. Porque cuando dijo volveré y seré millones, cumplió porque hoy está presente en los corazones de millones de trabajadores”. Después se refirió al honor que significa para un trabajador camionero ser parte de la obra del Sanatorio San Justo con la alta tecnología y las condiciones que tiene. 101 habitaciones individuales porque los trabajadores se merecen tener un servicio como el de las mejores clínicas privadas decía mientras la gente no dejaba de corear su nombre. “Esto es nada más ni nada menos que lo que se merece el trabajador. Esto es el mejor mandato que nos han dejado Perón y Eva Perón a los dirigentes gremiales, que es trabajar a favor de los trabajadores, porque a pesar de las denuncias falsas y de los ataques…” y en ese momento tuvo que dejar el micrófono porque el “olé, olé, olé, olé, Hugooo, Hugoo” era ensordecedor. Repuesto retomó el micrófono para redoblar la apuesta refiriéndose al problema que están teniendo en la obra de la Clínica Antártida en donde las medidas impuestas por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obligaron a realizar reformas en todos los pisos para tener una salida a la calle Rosario. Y agregó que a pesar de lo que muchos que vivieron siempre del Estado y sólo saben hacer denuncias que nunca llegan a buen puerto, ojalá la Justicia le permita al sindicato de Camioneros demostrar de lo que son capaces los trabajadores organizados, permitiéndoles hacerse cargo del Club Comunicaciones. “Porqué a pesar de las denuncias, lo que perduran son las obras” agregó.

Para finalizar se refirió al panorama electoral que se avecina. “Tengamos memoria compañeros, porque los trabajadores camioneros hemos recuperado nuestros salarios, hemos recuperado condiciones laborales, hemos recuperado una estructura social para el sindicato porque hay un marco económico que nos permite seguir avanzando en el camino hacia nuestra dignidad”. Y remató: “como dijo el compañero gobernador, tengamos memoria porque nada de esto hubiese sido posible sin políticas económicas que nos acompañen. Esto fue posible y va a seguir siendo posible sólo si el 14 de agosto votamos pro la reelección de nuestra Presidenta y por la continuidad del compañero Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires”.

[flagallery gid=1 name=”Gallery”]