Festejos por el Día del Trabajador

2 mayo, 2012 at 16:26

En el marco de los festejos por el Día del Trabajador nuestro referente Facundo Moyano participó de una multitudinaria cena organizada por la CGT Regional Tandil. La Juventud Sindical celebró en varios de los distritos donde la JS tiene construcción este día que a partir de la irrupción del peronismo en la vida nacional, en nuestro país se convirtió en una fiesta.

En Tandil, en el Campus Universitario de la Universidad del Centro, con una concurrencia de alrededor 1000 personas, el diputado nacional del FpV y líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, encabezó esta gran velada junto al titular de la CGT Tandil, Abel de Negri. También participaron delegados del Ministerio de Trabajo nacional y provincial, así como referentes de las agrupaciones políticas locales.

En su discurso, Facundo Moyano como ya habían pasado las 12 de la noche, primero les deseó a todos los trabajadores feliz día. “Feliz día a todos los trabajadores, registrados, no registrados, precarizados, los que todavía no han accedido al derecho a trabajar. Más allá de la circunstancia particular en la cual se encuentren, son trabajadores y es posible, hoy más que nunca, que tengan derechos como tales”, afirmó. Luego recordó la revolución justicialista liderada por Juan Domingo Perón, quien reconociendo derechos de los trabajadores puso al Movimiento Obrero Organizado en el centro del proceso político iniciado en 1943. En la misma línea reivindicó al ex presidente Néstor Kirchner quien a partir del 25 de mayo del 2003 le devolvió parte de la dignidad a los trabajadores que había sido arrebatada por el sangriento proceso neoliberal iniciado en 1976. Asimismo también reconoció la política llevada adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó la nacionalización de YPF impulsada por el Ejecutivo, aunque reclamó la falta de respuesta a los reclamos que viene llevando adelante la CGT como la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares.

En ese sentido, el líder de la Juventud Sindical remarcó la coherencia y la lucha mantenida por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quien durante la noche neoliberal se opuso desde el MTA a las políticas que sistemáticamente saquearon el patrimonio nacional y perjudicaron a los trabajadores y al pueblo en su conjunto. Respecto a la interna de la CGT y las próximas elecciones, Facundo sostuvo que así como se consagró la consigna del Nunca Más al Terrorismo de Estado hoy debemos decir “Nunca Más a la CGT de los ‘90”.

[flagallery gid=53 name=Gallery]