Falleció el compañero Alfredo Ferraresi: ejemplo de militancia

4 marzo, 2013 at 15:56

Alfredo Ferraresi

El sábado por la noche el movimiento obrero perdió a un ejemplo de militancia que desde joven abrazo la causa peronista y la defendió incluso en los años más aciagos como en la Resistencia Peronista. Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia, el compañero Alfredo Ferraresi fue velado en la sede del sindicato a los 80 años y sus restos fueron trasladados luego al Cementerio de Chacarita hoy por la mañana.

El acompañamiento de cientos de trabajadores, militantes, amigos, familiares y dirigentes gremiales y políticos en su despedida demuestra la calidad de persona que fue “Don Alfredo”.

Ongaro, Di Pascuale y Ferraresi

Además de luchar en la histórica Resistencia Peronista en los años ’50 y ’60, Ferraresi formó parte de la fundación de la CGT de los Argentinos junto a Raimundo Ongaro (Gráficos) y Jorge Di Pascuale (Farmacia), este último secuestrado y desaparecido por la última dictadura cívico-militar. En 1969 el Sindicato de Farmacia es intervenido por la Dictadura de Onganía y tanto Alfredo Ferraresi como Di Pascuale fueron encarcelados. Frente a la persecución y el amedrentamiento jamás bajaron los brazos y continuaron la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y la doctrina peronista.

Luego llegaría el genocidio perpetuado en nuestro país entre 1976 y 1983 y tras la desaparición de Di Pascuale, desde la clandestinidad se hacen cargo de la conducción del sindicato los compañeros Horacio Mujica, Pepe Azcurra, Carlos Ballejo y Alfredo Ferraresi.

ferraresi

Durante todos estos años el Sindicato de Farmacia albergó a centenares de militantes que se han formado gremial y políticamente, que sin descuidar las tareas sindicales nunca renunció a participar política. El compañero Ferraresi, con su vitalidad y alegría, siempre entregó todo de sí. Sin dudas un ejemplo para todos los militantes.

Acompañamos en el dolor a su familia y sus seres queridos. Hasta siempre “Don Alfredo”.