Facundo Moyano visitó Mendoza

19 agosto, 2011 at 22:02

El líder de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, estuvo el jueves 18 de agosto en la provincia de Mendoza, en donde se reunió con dirigentes gremiales, agrupaciones políticas y debatió con militantes en una charla organizada por el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL).

Cerca del mediodía Facundo llegó a Mendoza junto a un grupo de compañeros de la JS y tuvo una intensa jornada que coronó con un asado en el salón de actos del sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios, cuyo secretario general es el compañero José “Pepe” Escoda, quien además es el referente de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista en la provincia. Tras reunirse con dirigentes políticos de Mendoza, Facundo fue recibido por el secretario general de Camioneros de la provincia, Rubén Zarate. Conversaron acerca de la actualidad política, de la rotuna victoria de nuestra presidenta en las elecciones primarias y de los objetivos de la Juventud Sindical y de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronismo.

Posteriormente se dirigió a la Casa de la Juventud Sindical en Mendoza y allí conversó con los compañeros responsables de llevar adelante la defensa de las banderas que nos legó el general Perón. Tras compartir un intercambio acerca de los objetivos que tenemos por delante, el líder de la JS fue recibido por Pepe Escoda en la sede del sindicato de Estaciones de Servicio. Allí analizaron la actualidad política mendocina, el triunfo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y las posibilidades de profundización del proyecto nacional. También intercambiaron opiniones sobre el movimiento obrero organizado y el rol que cumple Hugo Moyano al frente de la CGT. El compañero Escoda destacó la formación política de Facundo y de los compañeros de la JS, sostuvo que “hay que conformar una JS que ocupe los lugares políticos vacantes en la provincia”.

Por la noche, en la sede del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), cuyo secretario general es el compañero Rodolfo Calcagni, quien además está al frente de la CGT provincial, se llevó adelante una charla-debate en la que el principal orador fue el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA). El panel estuvo integrado también por el referente del ENPL, Gabriel Merino; por el compañero Calcagni, por el Pepe Escoda y por Ariel Pringles (Judiciales de Mendoza), entre otros. En tanto que Walter Perez, referente provincial de ENPL, estuvo a cargo de la presentación de la charla. Entre otras figuras destacadas se encontraban Mariano Maure del MUP y compañeros de La Discépolo de Mendoza.