Facundo Moyano visitó la Universidad de Lanús

8 octubre, 2011 at 19:04

Facundo Moyano participó el viernes 7 de octubre de la Jornada “Universidad y Proyecto Nacional” en la Universidad Nacional de Lanús. Estuvieron presentes el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, la Doctora Ana Jaramillo, rectora de la universidad y Leonardo Grosso referente del Movimiento Evita y Candidato a Diputado Nacional.

En el Aula Magna el Intendente agradeció la presencia de autoridades del partido, autoridades provinciales, dirigentes de la CGT regional Lanus y del gremio de Camioneros, trabajadores y estudiantes. Díaz Pérez destacó el impacto social que tiene la UNL en el distrito ya que a ella concurren estudiantes de familias humildes del municipio destacando que “El pueblo ha entrado y se ha adueñado del espacio académico”.

La rectora Ana Jaramillo dio a continuación la bienvenida a los integrantes de la mesa remarcando que la presencia de un dirigente gremial como Facundo Moyano es más que apropiada en un ámbito académico donde de los 15.000 estudiantes que concurren, el 90% son trabajadores. Seguidamente recordó que la UNL articulaba algunas carreras en conjunto con la CGT como el postrado para jueces laborales y la carrera de Planificación logística.

El dirigente Leonardo Grosso expresó a su turno que la universidad tiene la tarea de discutir cómo construir la fuerza necesaria para profundizar el modelo integrado a la comunidad, a través de la organización.

Finalmente fue el turno de Facundo Moyano que estuvo encargado de cerrar la jornada y comenzó su alocución agradeciendo a la rectora, al intendente, a los estudiantes y a los trabajadores presentes. Manifestó su orgullo de poder expresarse en el ámbito de la UNL no sólo por la visión de esta universidad, sino también porque sus pabellones llevan el nombre de figuras señeras de la historia de nuestro país (Scalabrini Ortíz, Jauretche, etc) Destacó asimismo la importancia de que estudiantes y trabajadores puedan confluir en el mismo ámbito porque “ambos son parte del pueblo; no son territorios aislados ya que tienen intereses comunes”. Destacó además la necesidad de la Formación política para entender el rol que debemos asumir y no repetir errores del pasado.

Finalmente, se comprometió a asumir con responsabilidad el rol de Diputado Nacional a partir de las elecciones del 23 de octubre para poder estar a la altura del apoyo del conjunto de los trabajadores.