Facundo Moyano visitó la Provincia de La Pampa

30 noviembre, 2011 at 17:23

Junto al Diputado Nacional Roberto Robledo, el máximo referente de la Juventud Sindical y Diputado Nacional electo por el FpV, estuvo presente el día lunes 28 de noviembre en General Pico en el marco de la presentación del libro Crisis Financiera Global de Gabriel Merino y Walter Formento.

La actividad organizada por el NEP que encabeza el diputado pampeano, se llevó adelante en un local colmado por cientos de militantes trabajadores de la UOCRA y estudiantes del Miles. Facundo respondió previamente a las preguntas hechas por los periodistas que se habían acercado hasta ese lugar, para dar comienzo después a la presentación del libro.

En su rol de anfitrión, el Diputado Nacional Roberto Robledo dio la bienvenida a todos y dijo estar orgulloso de que en General Pico se desarrollen este tipo de actividades que llevan el conocimiento a los trabajadores. A continuación Silvina Rossi, titular de la CTA, hizo uso de la palabra y agradeció la invitación.
Facundo, a su turno, resaltó que la actividad no sólo era la presentación del libro, sino también “un hecho político que creo puede ser el inicio de un trabajo en conjunto”. De la misma forma instó a los militantes a “profundizar el debate, la discusión política y la acción diaria sobre todas las cosas”. Cuando lo consultaron sobre las leyes que impulsaría desde la cámara reiteró su intención de continuar haciendo fuerza para instalar en el resto de la sociedad el debate sobre la Ley de reparto de utilidades extraordinarias de las empresas, encarar una reforma tributaria que incluya la modificación de la Ley de Entidades Financiera herencia de la dictadura y también se refirió a la necesidad de legislar con mayor claridad la tercerización laboral que muchas veces encubre la precarización. Para finalizar, agradeció al público que en un día feriado se había acercado a escucharlo, para después presentar al “compañero y amigo Gabriel Merino con quien estamos llevando adelante la formación en los locales de la Juventud Sindical”

Gabriel se refirió a la importancia de entender la actual crisis de los países centrales como una oportunidad histórica para los países como el nuestro y explicó las causas que llevaron a la actual crisis financiera internacional, recordando la gran coyuntura que esto representa para el rumbo actual de nuestro continente. Para cerrar el acto, Walter Formento destacó que hoy los trabajadores se encuentran representados por aquellos sectores que en los 90s combatieron las reformas neoliberales y esto, en consecuencia, ubica a las organizaciones gremiales en una posición óptima.

[flagallery gid=30 name=”Gallery”]