Facundo Moyano propone “repudio” a las agresiones al gobernador Bonfatti y militantes de la Tupac Amaru

25 octubre, 2013 at 17:03

El diputado nacional Facundo Moyano presentó hoy un proyecto de ley para que la Cámara de Diputados de la Nación declare su “repudio” por los hechos de violencia que sufrieron el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los militantes de la Tupac Amaru en Jujuy.

IMG_5913

“El 30 de octubre del corriente año se cumplen 30 años de la restitución de la democracia al sistema político nacional. El mejor homenaje que le podemos rendir como miembros de la Cámara electos por la voluntad popular es condenar cualquier práctica intimidatoria que intente mancillar nuestra democracia, trabajando cotidianamente para evitar que se naturalicen los hechos de violencia como parte del sistema político”, sostiene el joven diputado en su propuesta.

Proyecto

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA

Su repudio ante los hechos de violencia que en los últimos días padecieron el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los militantes José Favio Osca y Facundo Villalobos en San Salvador de Jujuy, y su preocupación ante el uso de medios violentos para ejercer presión sobre el sistema político, atentando contra las prácticas propias de la democracia.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

El día 21 de octubre en el marco de una movilización política en San Salvador de Jujuy los militantes José Favio Osca y Facundo Villalobos, cercanos a la organización política Tupac Amaru, sufrieron un atentado con armas de fuego. Apenas unos días antes en la ciudad de Rosario la casa del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recibió 14 balazos.

El 30 de octubre del corriente año se cumplen 30 años de la restitución de la democracia al sistema político nacional. El mejor homenaje que le podemos rendir como miembros de la Cámara electos por la voluntad popular es condenar cualquier práctica intimidatoria que intente mancillar nuestra democracia, trabajando cotidianamente para evitar que se naturalicen los hechos de violencia como parte del sistema político.

El presente proyecto repudia la violencia como metodología de acción política y como instrumento de intimidación de las movilizaciones populares a la vez que exige una profunda investigación para conocer las causas y los culpables materiales e intelectuales de estos atentados a la libertad de expresión. Asimismo, solicitamos a la justicia que opere con celeridad, para que este tipo de prácticas no se repitan.