Facundo Moyano: “No somos lo nuevo por ser jóvenes sino por las propuestas que tenemos”

18 marzo, 2014 at 16:18

IMG_6115

Nuestro referente y diputado nacional Facundo Moyano tuvo una serie de encuentros ayer en la zona norte del conurbano bonaerense para interiorizarse acerca de temas de actualidad y dar a conocer los fundamentos del proyecto para democratizar los sindicatos que presentó en la Cámara Baja.

IMG_6002

Junto al Secretario General de la CGT Regional Zona Norte, Federico Sanchez, el diputado nacional fue recibido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien conversaron sobre distintos temas municipales y provinciales. Facundo le comentó al intendente massista los principales puntos del proyecto de ley que presentó días atrás para establecer un régimen electoral sindical que garantice mayor democracia y trasparencia. “Es fundamental que toda la dirigencia política acompañe esta renovación que estamos intentando en el sindicalismo”, sostuvo el joven diputado durante el encuentro. Por su parte, Posse afirmó que confía en la iniciativa parlamentaria presentada por nuestro referente y en ese sentido expresó que “es importante tener un sindicalismo previsible porque eso permite garantizar las fuentes de trabajo y a su vez genera confianza en los empresarios para desarrollar inversiones en los municipios”.

IMG_6032

Luego del encuentro en la intendencia de San Isidro, nuestro referente se dirigió al vecino municipio de Tigre donde junto al actual intendente, Julio Zamora, se reunió con la Cámara de Actividades Náuticas y el Sindicato Portuario de Zona Norte. Durante el encuentro con los empresarios de guarderías náuticas y los representantes gremiales Facundo aprovechó para felicitar al Secretario General de los Portuarios de Zona Norte, Juan Ibalo, por condenar enfáticamente los hechos de violencia llevados adelante por el SUPA. Estas organizaciones no tienen ninguna vinculación entre ellas, tienen distintos ámbitos de de actuación y distintas personerías gremiales.

IMG_6089

A su vez los empresarios del sector le plantearon tanto al intendente Zamora como a nuestro referente las dificultades que atraviesa la actividad y se quejaron de las tasas impositivas, aunque aseguraron que “no hay que preocuparse” porque “las fuentes de trabajo están garantizadas” y “los trabajadores no tienen de qué preocuparse”.

Tras la reunión el líder de los trabajadores de peajes recorrió las guarderías náuticas y trabajadores de más de 35 años en la actividad le explicaron cómo es la labor que realizan y cómo es el procedimiento y el funcionamiento de la guardería.

IMG_6102

Finalmente, en horas de la tarde, el diputado nacional mantuvo un encuentro con Malena Galmarini de Massa, quien lo recibió en su oficina en la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

IMG_6127

Entre mates conversaron sobre la actualidad política y Facundo aprovechó la ocasión también para expresarle a la esposa del diputado nacional Sergio Massa los principales ejes del proyecto de democracia sindical que viene impulsando. “No somos los nuevo porque seamos jóvenes, somos los nuevo por los proyectos que tenemos. Para la Argentina que viene es necesario renovar las estructuras sindicales y garantizar plena democracia”, fueron las palabras que nuestro referente le dijo a Malena Massa mientras ella lo escuchaba atenta.