Facundo Moyano: “Los trabajadores tenemos que ser protagonistas”

6 mayo, 2013 at 17:37

IMG_0207

El viernes pasado nuestro referente Facundo Moyano participó de la “Primera Jornada de Capacitación sobre Riesgos del Trabajo” organizada por la CGT Regional Tandil. La actividad comenzó por la mañana donde el panel integrado por el Dr. Héctor Vides, el Dr. David Ríos, el Dr. Eduardo Curuchet y el Licenciado Andrés Kabana, explicó a más de 400 trabajadores de toda la 5º sección electoral de la provincia los aspectos fundamentales a tener en cuenta para la prevención de riesgos en el trabajo.

IMG_0186

Se proyectaron videos explicativos de experiencias concretas de los accidentes más comunes y se hizo hincapié en la toma de conciencia de las medidas de seguridad e higiene para prevenir accidentes. También se contó con la presencia de varios concejales de la 5º sección y dirigentes políticos de distintas agrupaciones como la Juan Domingo. También estuvo presente del intendente de Olavarría, el compañero José Eseverri. Y en su visita a la ciudad, Facundo Moyano se reunión el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

IMG_0145

Luego llegó turno del diputado nacional Facundo Moyano, quien criticó la nueva ley de Riesgos del Trabajo sancionada el año pasado por el oficialismo por considerar que está basada en una “concepción liberal” y “mercantiliza la salud de los trabajadores”.

Asimismo señaló que el gobierno nacional no buscó a través de esta ley “prevenir los accidentes de trabajo” sino que con la excusa de la “industria del juicio” eliminaron la “doble vía” y de esta forma perjudican al trabajador al restringirle el acceso a la justicia. “Le pusieron precio a las partes del cuerpo de los trabajadores y las ART se la siguen llevando en pala”, sostuvo.

IMG_0137

“Los trabajadores tenemos que ser protagonistas en el proceso político, porque lejos de ese mote que nos quieren instalar de que somos corporativos, los trabajadores siempre luchamos en las buenas y en las malas por el conjunto de los argentinos. Este país lo hacen los trabajadores”, subrayó Facundo.

IMG_0234

Y continuó: “La historia no empezó en el 2003 y no depende de una sola persona la continuidad del proyecto nacional. Perón dijo que el heredero era el pueblo, porque el General sabía que el proyecto no descansaba en una persona. Existen los líderes y tienen un valor fundamental, pero éstos tienen que ser parte de un proyecto superador que trascienda a las personas. El proyecto tiene que vivir y tiene que ser encarnado por el pueblo. No existe revolución sin el pueblo y sin los trabajadores”, afirmó frente al aplauso del auditorio del Hotel Libertador de Tandil.

IMG_0243

Al finalizar su intervención el diputado nacional y miembro del Consejo Directivo de la CGT alentó al Secretario General de la Regional Tandil, Abel De Negri, al señalar que “seguramente vamos a tener a algún compañero participando en el distrito en las próximas elecciones porque Abel tiene mucha capacidad gremial y política, y sería un buen candidato en Tandil”.

IMG_0277