Facundo Moyano estuvo con Hugo Yasky y el “Robi” Baradel

1 septiembre, 2011 at 20:39

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizó un Congreso Extraordinario con motivo del 25° aniversario de su fundación, al que fue invitado nuestro referente Facundo Moyano, quien compartió la jornada junto Roberto Baradel, Hugo Yasky y Mary Sánchez.

El candidato a diputado nacional de la CGT fue invitado a subir al escenario y habló frente a miles de delegados gremiales de la educación de la provincia de Buenos Aires. Facundo recordó que cuando presenció el acto por el Día del Trabajador organizado por la CTA en el Luna Park, se sintió identificado con la línea histórica del movimiento obrero que rescataba a las víctimas de la Semana Trágica, a los fusilados de la Patagonia, a los miles de hombres que hicieron el 17 de octubre del ’45, a los documentos históricos de Huerta Grande, La Falda y la CGT de los Argentinos.

En ese marco el líder de la Juventud Sindical destacó la importancia de considerarse la continuidad de ese sindicalismo integral, que se propuso una política para el conjunto de los habitantes de nuestro país. Por eso subrayó la importancia de que al Congreso de la Nación llegue como representante de todos los trabajadores.

“Robí”, por su parte, valoró que la JS pueda proponerse una agenda en conjunto con la juventud de la CTA, de cara a la unidad de acción del Movimiento Obrero Argentino. A su término, Mary Sánchez recordó las jornadas en que los docentes marchaban en la CGT Brasil conducida por Ubaldini. Y finalmente, Hugo Yasky, recalcó la importancia de consolidar una CTA fuerte, para que en forma conjunta con la CGT, los trabajadores puedan acompañar con la fuerza necesaria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para lograr conquistar en forma definitiva la Justicia Social en nuestra patria, por sobre los intereses de las grandes corporaciones.

Terminado el acto Robi Baradel estuvo en el local de la Juventud Sindical de Mar del Plata y después visitaron junto a Facundo y varios compañeros de la JS en el Centro de Estudios del SUTEBA, que inauguró hace unos pocos días en la esa localidad.