Facundo Moyano: “El reclamo por el impuesto a las ganancias no es de elite, quien piense eso es bastante gorila”

24 julio, 2014 at 11:30

IMG_20140724_112609

El diputado nacional Facundo Moyano estuvo esta mañana en el programa “Dadyman” que conduce Dady Brieva en Radio América. Durante más de 40 minutos el joven diputado opinó sobre distintos temas de actualidad y sostuvo que “el reclamo por el impuesto a las ganancias no es de elite, quien piense eso es bastante gorila”. Y señaló: “la discusión del Impuesto a las Ganancias se debe dar en el ámbito legislativo”.

Asimismo se refirió a otro de los principales puntos de la agenda gremial por estos días, como son los despidos y las suspensiones en la industria automotriz que tiene en vilo a cientos de miles de trabajadores. “El principal acento, sobre todo de los gremios industriales, debería estar en las suspensiones y despidos”, sostuvo Facundo Moyano al tiempo que expresó que “la preocupación de los dirigentes debe ser que no haya más despidos, no que haya delegados de izquierda como en Lear”. En ese sentido apuntó también contra el modelo sindical, que si bien dijo ser uno de los mejores del mundo tiene falencias que hay que corregir en beneficio de los trabajadores. “No se puede tener sindicatos de miles de trabajadores y al secretario general lo eligen 700 tipos”, consideró.

También se expresó sobre la política económica que viene manteniendo el gobierno nacional en los últimos años, que ha generado un cuello de botella en la industria, y aseguró que “en materia económica el gobierno ha cometido error tras error”. “Tenemos un Gobierno que parece más preocupado por sostener un relato que por gestionar para la gente”, afirmó Facundo Moyano. “Mucho de lo que hoy padecemos es por la falta de estrategias adecuadas más allá del condimento épico”, enfatizó.

“Respecto de los fondos buitres los argentinos debemos mantener una posición de unidad en defensa del patrimonio nacional”, señaló el diputado del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. En tanto que advirtió que “el gobierno decía que no había que negociar con los buitres y ahora lo estamos haciendo”, dejando al descubierto la improvisación y la falta de una estrategia para encarar las negociaciones.