Facundo junto a Schmid en una charla en la Cancillería

5 octubre, 2011 at 20:01

El líder de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, participó ayer junto al responsable de formación de la CGT y secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, de una charla sobre “sindicalismo” en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), invitado por el director del ISEN, el embajador Carlos Piñeiro Iñiguez, en el marco del Ciclo de Formación y Capacitación que organiza la Cancillería para los aspirantes a ingresar a dicho organismo.

Durante aproximadamente dos horas Facundo y Schmid repasaron la historia del movimiento obrero argentino, la lucha de los trabajadores y los desafíos que tenemos por delante. El compañero Schmid, por su parte, afirmó que hay muchos secretarios generales que representan muy bien a los trabajadores, pero sólo tres han trascendido la esfera gremial y se han convertido en dirigentes integrales, que no sólo representan a los trabajadores sino que sus pensamientos son escuchados por la sociedad en su conjunto: José Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini y Hugo Moyano. Siendo el actual secretario general de la CGT el único que ha podido encabezar un proceso de avance para los trabajadores y de restitución de derechos luego de resistir en los `90.

Facundo, en tanto, habló de la necesidad de generar correlaciones de fuerza para poder avanzar en todas las asignaturas pendientes que todavía quedan y explicó que el Estado en términos teóricos es el resultado de una correlación de fuerzas. También habló del modelo sindical argentino y dijo que “es el mejor del mundo”.