Facundo junto a Katopodis en la inauguración de Centro de Salud

18 marzo, 2013 at 12:07

IMG_8739

El sábado 16 de marzo con la presencia del intendente de San Martín Gabriel Katopodis y de nuestro referente Facundo Moyano se inauguró el Centro de Salud del barrio Tropezón. Los vecinos junto a la Juventud Sindical, encabezada en el municipio por nuestro compañero Juan Torres, organizaron un festival para celebrar este momento histórico luego de 15 años de trabajo, esfuerzo y lucha.

IMG_8877

El festejo comenzó al mediodía con un circo en el que hubo payasos y malabaristas para los más chiquitos. Luego tocaron bandas de Tropezón y de San Martín y finalmente todos bailaron al ritmo de Tambo-Tambo y Los Ángeles del Rock.

IMG_8930

La posta sanitaria atenderá la salud primaria de los vecinos del barrio y allí podrán recibir todas las vacunas que corresponden al calendario de vacunación oficial. Con la ayuda del municipio y de la Juventud Sindical fue posible reabrir “la salita” como la llaman en Tropezón que servirá principalmente como un espacio de contención para los niños y adolescentes. Las instalaciones se utilizarán también para actividades culturales y apoyo escolar para quienes deseen terminar sus estudios primarios y secundarios a través del programa FINES.

Es un orgullo para la Juventud Sindical trabajar junto al municipio y de esta forma dar respuestas concretas a las necesidades de la gente, particularmente en algo tan sensible como la salud y la educación.