¡Facundo es un cuadrazo!

18 junio, 2011 at 15:22

Se lanzó en Mar del Plata a nivel provincial la Juventud Sindical con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el secretario general de la CGT Hugo Moyano.

Alrededor de las 16hs se inauguró la que será la sede provincial de la JS en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad donde nació y comenzó su militancia sindical Facundo.

Con la presencia del consejo directivo de la CGT entre quienes se encontraban Omar Viviani, Juan Carlos Schmidt, Omar Plaini, Octavio Arguello y Julio Piumato entre otros, se procedió al corte de cinta y se descubrió un mural de Felipe Vallese junto a su hermano Italo y el máximo representante de los trabajadores argentinos Hugo Moyano. Facundo, en su rol de anfitrión, recorrió el local en cuyas paredes estaba plasmada la historia del Movimiento Obrero Argentino desde los primeros militantes anarquistas, hasta las fotos en donde se podían ver plasmada la alianza indestructible entre la CGT y el gobierno que se hizo cargo de los destinos de nuestro país en el 2003, y que hoy conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner

Desde allí todos se dirigieron al estadio Once unidos en donde más de 6 mil jóvenes estaban acompañando el evento junto al gobernados Daniel Scioli.

Después de que el dirigente nacional de los jovenes trabajadores encuandrados en la CNSP Federico Sanchez hiciera su discurso, el líder de la JS Facundo Moyano planteó que la lealtad no solo se debe a personas, sino que se deben también a principios y que por eso esta JS “con la mística, madurez y la fuerza de tener una CGT cuyos dirigentes son un de ejemplo de lucha vamos a seguir profundizando este modelo y peleando por la justicia social”.

Daniel Scioli abrió su discurso diciendo que lo primero que quería decir era que, refiriéndose a Facundo, “muchos reconocemos en vos a un cuadrazo y a un gran talento político” para completar diciendo que esperaba que pueda ocupar una banca de Diputados en el Congreso Nacional. Hugo Moyano, el referente principal de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, insistió en impulsar la Ley de participación de los trabajadores en las ganancias extraordinarias de las empresas para profundizar este modelo y finalizó diciendo que seguramente esto se lograría con Cristina Fernandez de Kirchner como candidata a la reelección y ganando en primera vuelta.