Facundo en campaña

7 agosto, 2011 at 22:05

Facundo Moyano estuvo recorriendo la provincia de Buenos Aires, visitando distintos distritos donde la Juventud Sindical viene desarrollando un trabajo territorial y acompañando a los referentes del proyecto que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, de cara a la elección del 14 de agosto.

Cerca del mediodía Facundo compartió un asado con el referente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de San Fernando, el compañero Osvaldo Amieiro. En una charla donde se intercambiaron apreciaciones sobre la próxima elección, Amieiro relató sus inicios en la militancia juvenil, como también los excelentes números que muestran su gestión en el municipio. Prácticamente un 100 por ciento de tendido cloacal, es uno de los logros más representativos del trabajo que viene realizando desde la intendencia. El compañero intendente afirmó la necesidad de que el próximo “se certifique en forma contundente la profunda adhesión al modelo nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta”, por lo cual en el armado local de las listas se consideraron a todas las fuerzas con inserción real que representen al oficialismo. En el almuerzo también estuvieron presentes Domingo Vilche de ATILRA; el candidato a concejal en el séptimo lugar, referente de la Juventud Sindical, el compañero Julio Molina; y candidato a diputado provincial en el décimo lugar por la primera sección electoral, referente de la Juventud Sindical y secretario de Interior del SUTPA, Federico Sánchez.

Por la tarde, en la tercera sección electoral, Facundo junto a varios compañeros de la JS se reunió con Francisco “el Barba” Gutiérrez. El intendente de Quilmes y referente de la UOM recibió en la Municipalidad a la delegación de la Juventud Sindical, entre los que se encontraban el referente de la sección, Hernán Escudero. El intendente de extracción gremial, que después de ocupar una banca de diputados en el Congreso Nacional demostró que los trabajadores son capaces de ejercer la función pública de manera eficiente y representativa, compartió apreciaciones sobre los desafíos que el Gobierno nacional tiene por delante, de cara a la victoria electoral de Cristina Fernández de Kirchner. También compartió anécdotas de los años de resistencia al menemismo y La Alianza donde en repetidas oportunidades compartió el escenario de lucha junto al secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, como en la Marchas Federal o en la histórica manifestación en repudio del FMI en el año 2000. Finalmente, se ultimaron los detalles para la inauguración del local de la Juventud Sindical en el distrito de Quilmes, donde viene trabajando el responsable de DD.HH de la JS “Kano” Balzano, que se llevará a cabo con el próximo miércoles a las 17.

Por la noche, en el municipio de Marcos Paz, el líder de la Juventud Sindical fue a brindarle su apoyo a Juan Aranda, del Sindicato de Camioneros, que va como séptimo candidato a concejal en la lista que encabeza Ricardo Curutchet para la intendencia.

[flagallery gid=3 name=”Gallery”]