Entrevista a Facundo Moyano en Radio La Red

18 mayo, 2012 at 1:05

LA JUVENTUD SINDICAL BRINDO SU APOYO A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV) y líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, brindó hoy el apoyo de nuestra organización a los trabajadores del SUBTE que mantienen un paro por 36 horas para exigirle a la empresa Metrovías y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires condiciones de trabajo y aumento salarial en el marco de las negociaciones paritarias.

Facundo compartió esta tarde una asamblea en la terminal Constitución de la Línea C del subterráneo junto al Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y el Secretario Adjunto Néstor Segovia.

“Estoy expresando solidaridad a los compañeros del subte que vienen llevando adelante esta medida de fuerza en reclamo por salarios y condiciones de trabajo”, señaló el dputado nacional en declaraciones al programa La Cornisa que conduce Luis Majul en Radio La Red. Y aseguró que “es una medida legítima que tiene el acompañamiento de todos los trabajadores”.

En cuanto a la discusión salarial en general Facundo consideró que “la principal variable para discutir salarios es el porcentaje de inflación. El Gobierno plantea un 22% y nosotros no podemos pedir menos de 25%, de acuerdo a la inflación”.

“El movimiento obrero no puede tener una posición tibia ni que responda como el Ministerio de Trabajo. La CGT tiene que tener una agenda propia y una postura de reclamo firme”, subrayó al tiempo que manifestó que “hay un momento de tensión, creo que es el Gobierno quien debe convocar al Secretario General de la CGT”. Y aclaró: “No soy un aplaudidor; admiro a la Presidenta, la respeto, creo en su capacidad de conducción pero no aplaudo todo”.

Consultado acerca de las tensiones que existen entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su vice Gabriel Mariotto, el secretario general del SUTPA contó una anécdota con Mariotto. “Se iba a lanzar una agrupación en Córdoba gremial-política compuesta con los gremios que están en oposición a mí sindicato, con los cuales yo estoy disputando personería gremial en Córdoba. Entonces yo lo llamo a Gabriel (Mariotto) porque estaba anunciado que él iba a ser el padrino de esa agrupación gremial y política compuesta exclusivamente con los tres sindicatos que yo estoy disputando la representación de los trabajadores de peajes. Y él me dijo ‘no, no voy a ir, quedate tranquilo’. Y yo le dije que nunca me he manifestado en contra del gobierno, que soy parte del gobierno, soy diputado del FpV. Se ve que cambió de opinión porque finalmente fue y apadrinó una agrupación que está en contra de mi sindicato. Eso me parece que habla un poco de lo que yo pienso de Mariotto. Me parece que más allá de las posiciones diferentes, de los matices que podemos discutir, me parece que en la política en fundamental conservar los códigos de compañeros, de la política, de la palabra. Esa es la definición que tengo de Mariotto”, afirmó Facundo Moyano.