En Homenaje a la compañera Evita a 92 años de su nacimiento

7 mayo, 2011 at 23:57

En el marco del aniversario del nacimiento de la compañera Eva Duarte de Perón, la Juventud Sindical estuvo presente en la Muestra Gráfica: “EVA PERON, MUJER DEL BICENTENARIO. 1919-1952. Sus ideales y sus obras”. Con la colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de San Martín y el Ministerio de Educación, la JS de la primera sección electoral fue parte de la organización de esta actividad que pretendió ser otro paso en la inserción del movimiento peronista en el ámbito académico.

Con la importante presencia de los compañeros de la JP Evita, las jornadas finalizaron con una mesa en la que expusieron Rodrigo Estigarribia de la JS, Pablo Vásquez, director del museo Eva Perón; Alejandro Garay del Ministerio de Educación; Maria Teresa Mazzorotolo, hija del fotógrafo personal de Eva Perón (foto), Juan Carlos Murúa, dirigente nacional del sindicato del plástico y Federico Sánchez, responsable de organización de la JS.

Este último subrayó la importancia de que los compañeros de las universidades se reconozcan como trabajadores y comprendan que es solo desde ese lugar, en donde el movimiento obrero obtiene su protagonismo para que en una misma unidad de concepción transformemos la fuerza moral necesaria en fuerza material, para generar los cambios que vuelvan a llevar a nuestro pueblo al destino de felicidad que se merece. La Eva que debemos llevar en nuestro corazón es la que trabajó noche y día para que junto al general Perón, el sueño de una patria justa, libre y soberana fuese posible. Esa es la Evita que va a reconocer en los jóvenes trabajadores de hoy a sus descamisados de siempre. La hermosa militante que siempre leal a la conducción del general Perón, supo acompañar a los trabajadores al lugar de protagonistas en la historia argentina, donde no había reunión de gabinete sin la presencia del secretario general de la CGT. Porque esa es la única forma de asegurar que el proyecto nacional le llegue al conjunto de todos los argentinos. No porque la justicia social sea una bandera solidaria, sino sobre todo porque es justa.