En el monumental de los trabajadores, la Presidenta dijo: “Yo me pongo la camiseta de la Juventud Sindical”

16 octubre, 2010 at 17:32

Más de 4000 jóvenes militantes de la Juventud Sindical nos encontramos temprano en el estadio de River Plate para demostrar nuestro apoyo a la profundización del proyecto nacional a la cuál nos llama el secretario general de la CGT, el compañero Hugo Moyano. Con una impresionante convocatoria, que se vio reflejada en las calles y el estadio repleto, los trabajadores junto a la adhesión del conjunto de los sindicatos, demostramos el crecimiento del liderazgo de Hugo Moyano, a pesar de lo que quieren hacer creer los medios monopólicos. En su discurso el Secretario Gremial de la CGT se encargó de subrayar que la causa de esos ataques, no es otra que la coherencia en la lucha por los derechos de los trabajadores.

La ansiedad contenida del público explotó cuando Hugo se acercó al micrófono. Indudablemente el mayor festejo del Día de la Lealtad de las últimas décadas fue encabezado por este hombre que hoy se encuentra al frente de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. Comenzó recordando las causas de ese épico día en que los más humildes, de la mano del general Perón se hicieron presentes en la vida política de nuestro país. Ese hecho marcó a fuego la coherencia del Movimiento Obrero Argentino: “En este camino de la lealtad, somos leales a quien no traicionan a los trabajadores, porque sabemos reconocer los esfuerzos de todos. Por eso, queríamos tenerlo presentes a quienes a partir de una política nos ha devuelto parte de la dignidad, y me estoy refiriendo al ex presidente y compañero Néstor Kirchner y a quien es hoy la Presidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández.” Resaltó que el gobierno derogó la bochornosa ley Banelco y también abrió nuevamente las negociaciones paritarias, allanándole a los trabajadores, el camino hacia la recuperación de su dignidad. Se refirió a la necesidad de profundizar este modelo a través de la construcción de más viviendas para los trabajadores, como así también del mejoramiento de las condiciones de los trabajadores jubilados pero diferenciándose de aquellos que con palabras rimbombantes y la complicidad de los medios, intentan confundir al pueblo: “ningún gobierno ha hecho más por los jubilados que esté” afirmó Hugo Moyano.

Por último pidió el apoyo para el Proyecto de Ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. “Hoy es la herramienta necesaria para profundizar el modelo para lograr una distribución más equitativa de las  riquezas”.

A continuación las palabras de la compañera presidenta volvieron a recordar las mezquinas actitudes de quienes ayer defendían el modelo neoliberal y la importancia de la participación del Movimiento Obrero: “Cuando los trabajadores no están y cuando las organizaciones sindicales desaparecen es porque cayó la actividad económica de un país y cuando eso sucede, más tarde o más temprano, la malaria les llega a todos“.

En forma emotiva agradeció la participación de todos los trabajadores y en especial en las madres en su día; “trabajadoras incansables que han hecho grande a nuestra patria”.

Para alegría de toda la Juventud Sindical conducida por nuestro Secretario General Facundo Moyano, a pocas horas de terminado la presidenta nos dedicó un mensaje de twitter, diciéndole a todos los argentinos que su presidenta se pone y se hace cargo de la remera de la Juventud Sindical. “Me puse camiseta d Juventud Sindical, Quien te a visto y quién te ve.” fueron sus textuales palabras.

Con Hugo y Néstor,

profundizar

este gobierno nacional y popular

Como solemos cantar en cada movilización  y dispuestos a cumplir las palabras del Secretario General de la CGT , vamos a llenar el próximo 1° de mayo la 9 de julio con un millón de compañeros para reventar las urnas con los votos de los trabajadores a favor del proyecto nacional y popular.