En el mes de Agosto los únicos privilegiados serán los niños

20 agosto, 2011 at 23:47

“…Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana…”

Eva Perón

Desde el 25 de mayo del 2003 muchas cosas han cambiado en nuestro país y no vamos a cansarnos de repetirlo. Miles de niños han recuperado la sonrisa, no sólo por la AUH sino también por la posibilidad de que sus padres a partir de un trabajo estable y de las negociaciones paritarias hayan recuperado la dignidad, que se traduce en vacaciones en familia, y porque no decirlo, en un Día del Niño en familia, con regalos y asado incluido.

En una entrevista realizada a Hugo Moyano, publicada en el primer número de la revista Común y Corriente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo nos contaba:

“Yo nací en una casita muy humilde donde éramos cuatro hermanos. Algunas veces faltaban cosas, a veces tenías ganas de comer algo y no había. Recuerdo un médico de Mar del Plata que decía ‘Perón nos sacó la satisfacción a los padres de darle un regalo a nuestros hijos’, y yo tenía ganas de contestarle a vos te sacó h de p, porque le podías dar un regalo, pero a los que no nos podían dar un carajo, ¿qué satisfacción les sacó? Al contrario, cuando uno le da algo a un hijo, a veces lo disfruta más que el chico, porque lo ve contento. Perón a muchos les dio esa posibilidad. El trabajador tiene convicciones más fuertes”.

Cuando niños, nosotros que somos la generación que le tocó crecer a principios de los ’90, muchos fuimos protagonistas de escenas parecidas. Y aún si tuvimos el privilegio de poder disfrutar de ese día, aunque no podíamos negar que millones de argentinos se encontraban en la miseria planificada. Por eso estamos orgullosos de este Gobierno. Porque somos agradecidos, porque tenemos memoria y porque tenemos convicciones muy fuertes. Estamos convencidos, como dijo nuestra Presidenta en el cierre de campaña de las elecciones primarias, que continuaremos construyendo una patria con más Justicia Social. Y la acompañaremos desde el lugar que nos toque en la profundización del proyecto que inicio el compañero Néstor Kirchner.

En ese marco, y convencidos de que sólo podremos profundizar si alcanzamos un mayor grado de organización, de consciencia y con la solidaridad implícita de aquellos trabajadores que provienen de hogares humildes, es que desde la JS salimos a los barrios a festejar el día del niño con nuestro hijos y en los barrios de nuestro pueblo. Hoy empezamos una serie de actividades, que con un poco de retraso debido a las primarias, llevaremos a cabo junto a otras organizaciones y actores políticos, conscientes de que la mayor participación en los barrios siempre se traducirá en más igualdad. No “bajando” a los barrios, sino reafirmándonos en los lugares desde los cuales nunca nos fuimos. Con la alegría de los humildes, para compartir este día tan importante. Porque sabemos que en cada sonrisa de un niño nace una esperanza para alcanzar la tan ansiada Justicia Social, la que los sectores más vulnerables anhelan. Acompañando con satisfacción al proyecto que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acompañando también al gobernador bonaerense Daniel Scioli, festejamos el Día del Niño, porque en la Argentina del 2011 podemos festejar, junto a los argentinos más pequeños, futuros artífices de la Juventud Sindical.

Las actividades que comenzaron hoy, serán las siguientes:

– El 20 de agosto a las 13 hs vamos a estar en Tigre, en el Barrio “El Sapo”, en el cruce de las calles Emilio Lamarca y Alemania.

– A las 14 hs, festejaremos en el municipio de General Rodríguez, en la Plaza Arroyo.

– El domingo 21 en San Martín realizaremos actividades en tres lugares a partir de las 10 hs: compartiremos una chocolateada y entregaremos regalos en Villa Ayacucho, barrio Tropezón y Sagala

– La JS de Córdoba festejará el Día del Niño entregando juguetes en el Hospital Infantil de Córdoba, Casa Cuna, Hospital de Niños y Merendero Cara Sucia, como fruto de una peña realizada hace 15 días para este fin más el aporte de los Sindicatos, con los cuales se saldrá a partir de las 9 de la mañana en caravana hacia los tres hospitales. La jornada finalizará por la tarde en el Merendero Caritas Sucias de barrio “Alto Alberdi”.

– El mismo día a las 14 hs, en el municipio de San Fernando, nos encontramos en la esquina de Quintana y Tucumán.

– El lunes 22 a partir de las 12 hs, estaremos en el “Barrio Angelita” de Beccar, en el cruce de las calles Torkinson y Neuquén.

– El martes 23 a las 15 hs, en la ciudad de Mar del Plata, organizamos las meriendas en las Escuela Especial Nº 503 (esquina Italia y Primera Junta) y la Escuela Especial Nº 515 (esquina Arenales y Avellaneda).

– El jueves 25, con la presencia de Facundo Moyano también en Mar del Plata, vamos a entregar juguetes en el hospital Materno Infantil, ubicado en las calles Castelli y Santa Fe.

– El viernes 26 a las 14 hs estaremos en La Matanza, en el Centro Educativo Complementario, complejo habitacional Nº 18, Ciudad Evita.

– El sábado 27 a las 13 hs, festejaremos el Día del Niño en el barrio Primavera de Berazategui, en el polideportivo “Héroes de Malvinas”, en el cruce de las calles Nº 18 y 117.

– El 27 a las 14 hs también celebraremos en Azul, en el barrio “Pedro Burgos”, en la esquina de la calle Nº 4 y Comisario Aldaz.

– El mismo día y a la misma hora, pero en el municipio de Malvinas Argentinas, estaremos en el barrio Callao, en la esquina de la calle Callao y Bolivia.

– El domingo 28 nos encontramos al mediodía en Olavarría, en el complejo “Los Barrancos, en Rivadavia Nº 100.

– El 28 en San Isidro a las 13 hs vamos a estar en el barrio “Bajo Boulogne”.

– El sábado 3 de septiembre a las 13hs festejaremos en el municipio de Tigre, en Solana del Monte, que queda en “el Bajo” Km. 26.

– Y por último, el domingo 4 de septiembre en San Miguel, en el barrio Don Alfonso, festejaremos al mediodía. Nos encontramos en la esquina de las calles Zanata y Platón para finalizar esta maratón de actividades con que la JS dice presente en los distintos barrios, intentando llevarle una alegría a quienes deben ser los únicos privilegiados de nuestro país.