En conferencia de prensa los trabajadores la Línea 60 anuncian medidas de fuerza para mañana

19 septiembre, 2013 at 12:36

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60 anunciaron en una conferencia de prensa en la cabecera que tiene la empresa en Constitución las medidas de fuerza que llevarán a cabo mañana. Los trabajadores de MONSA Línea 60 si bien no pararán la actividad, han decidido no cobrar el boleto a los usuarios durante la jornada de mañana como medida de protesta entre las 6 hs y las 10 hs y entre las 16 y las 20 hs. Esto es consecuencia de la política antisindical, la recurrente persecución sindical que sufren y el mal funcionamiento de la empresa.

linea60-paro3

En concreto los trabajadores exigen la reincorporación de dos compañeros injustamente despedidos que tienen una cautelar de la justicia a favor, que se acaben los aprietes y la persecución, que la empresa les pague los sueldos caídos hace tres meses a los delegados y que se normalice la frecuencia del servicio y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte regule que trabajadores y usuarios viajen mejor.

En la Línea 60 la persecución a los trabajadores es constante como así también la interrupción en el pago de los salarios. Otra práctica cotidiana es el envío de patotas a quienes la empresa considera “díscolos” cuando en realidad estos trabajadores, y el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60, simplemente se disponen a defender sus derechos y cuidar la fuente de trabajo respetando a los usuarios que utilizan el servicio.

Desde la Juventud Sindical acompañamos a los trabajadores de la Línea 60 y les brindamos nuestra solidaridad y apoyo.