El martes 12 de abril, la JS rindió homenaje a los Héroes de Malvinas.

13 abril, 2011 at 17:42

Mediante una iniciativa en conjunto entre la UNSAM (Universidad de San Martín) y la Juventud Sindical, se llevó a cabo en el auditorio de dicha universidad un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas. Con la presencia de Secretarios Generales, compañeros de la JP Evita y miembros de la comunidad educativa distrital se proyectaron dos videos. Uno efectuado por la JS primera sección electoral y un fragmento de “Iluminados por el fuego”, película adaptada sobre el libro homónimo, que contó con el apoyo de la UNSAM y cuyo autor es el compañero Edgardo Esteban, héroe de guerra y actual corresponsal de la cadena TELESUR, que estuvo presente en el acto.

El compañero enmarcó la gesta en la lucha por la soberanía nacional, celebrando las políticas del gobierno nacional de integración regional y resaltando la participación política de la juventud en la actual coyuntura. Luego hizo uso de la palabra Federico Sánchez, referente de la JS, quién repudió la política de “desmalvinización” operada por los círculos intelectuales que la avalaron en la etapa posterior a la guerra. Siempre beneficiando a las oligarquías vernáculas funcionales al imperialismo británico. Por ultimo cerró el homenaje el Diputado Nacional y dirigente camionero, compañero Octavio Arguello, quién resaltó la movilización del 30 de marzo de 1982, que días antes del comienzo de la guerra y bajo el lema “paz, pan y trabajo” movilizó cientos de miles de trabajadores de todo el país oponiendo resistencia a la dictadura militar. Se autoreferenció como de la generación de Malvinas señalando el aporte de los héroes de guerra para la recuperación de la democracia, y en ultima instancia, remarcó la memoria de los trabajadores para reivindicar en todo momento y lugar a los compañeros que cayeron en la defensa de la Soberanía Nacional, y que aún hoy siguen combatiendo para que esa gesta heroica no caiga en el olvido.