El campeonato lo ganó “La Fraternidad”

9 febrero, 2011 at 20:26

El torneo de fútbol de la Juventud Sindical de zona norte se realizó el pasado lunes 7 de febrero en el parque recreativo general San martín de la CEAMSE. El campeonato se llevó a cabo mientras las familias de los jugadores disfrutaban de las instalaciones del predio que el secretario general de AGOEC, el compañero Jorge Mancini, puso a nuestra entera disposición. Más allá de nuestra constante militancia, el objetivo era generar un ámbito donde también podamos compartir una tarde de esparcimiento y poder profundizar las relaciones que venimos forjando a partir de nuestro compromiso en común con los más humildes de nuestro país.

Los sindicatos de Camioneros, SUTPA, AGOEC, La Fraternidad, Judiciales, la U.O.M. de San Martín, el Sindicato del Caucho, de empleados de Casino, UTEDyC zona norte, la Unión Ferroviaria, Señaleros, Maestranza, Municipales de Vicente López, Gráficos y SADOP, presentaron 24 equipos con 240 jóvenes trabajadores. El fútbol se encargó de que a medida que pasen los partidos crezca la pasión, siempre con lealtad y respeto. A la final del torneo llegaron la Frate y la Unión Ferroviaria, dejando como ganador a la asociación gremial de los maquinistas de trenes quienes junto a su referente nacional, Sebastián Maturano, alzaron el trofeo. Después compartimos un asado con Facundo Moyano en la quinta Vacarezza también del sindicato AGOEC, preparado por los compañeros del SUTPA. Junto a todos los que trabajaron en la organización, Facundo se refirió a la necesidad de este tipo de eventos que nos une y nos motiva a seguir militando en esta juventud trabajadora que día a día avanza en el camino de lucha y organización para alcanzar la Justicia Social.

Finalizamos la jornada seguros de haber cumplido el objetivo de que todos los militantes de la zona norte compartan el día en un espacio más allá de militancia que suele encontrarnos acompañando a Facundo Moyano, pero también convencidos de la importancia que este evento tuvo en la organización territorial de los trabajadores de la zona norte, donde cada referente de un sindicato tomo una responsabilidad y que todos la cumplieron exitosamente. El campeonato salió de primera, como cada evento que encara la Juventud Sindical. Con organización, fraternidad y un compromiso que nos permite seguir siendo protagonistas de este momento histórico, donde se juegan los destinos de la patria.