Domingo Moreyra relató su experiencia durante la dictadura cívico-militar

27 marzo, 2013 at 19:07

moreyra

Ayer en la Casa de la Juventud Felipe Vallese de Capital Federal, el Secretario General de Ceramistas y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Domingo Moreyra, relató su experiencia durante los trágicos años en que nuestro país vivió la dictadura cívico-militar. Moreyra estuvo secuestrado dos años, como tantos compañeros del movimiento obrero, por su lucha y su militancia en defensa de los derechos de los trabajadores.

DSCN7482

En un auditorio con cerca de 100 compañeros, este compañero, sumamente valioso por su trayectoria y su experiencia, transmitió a los jóvenes presentes su historia de vida y a través de ella el camino que ha transitado la clase trabajadora a partir de irrupción del peronismo.

DSCN7498

Asimismo también dirigió la palabra el compañero Claudio Vera, referente de la Juventud Sindical de la FEMPINRA, quien remarcó el compromiso de esta Juventud Sindical con los Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad en la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura cívico-militar.

Esta charla que fue organizada en el marco de las actividades que vienen llevando adelante la Juventud Sindical por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, contó con la participación también de las agrupaciones Peronismo para Todos, Movimiento Emancipador y el Frente de Agrupaciones Peronistas, las cuales vienen coordinando diferentes actividades con la JS CABA en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.