Débora Giorgi: “Es de vital importancia la participación de los jóvenes en la formación política”

23 septiembre, 2010 at 18:29

En el marco del curso de Formación política que viene desarrollando el Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA) y compañeros de la Juventud Sindical que conduce Facundo Moyano, nos visitó en el salón Felipe Vallese de la CGT, la Ministra de Industria de la Nación, compañera Débora Giorgi.

Arrancando la charla la compañera ministra enfatizó en los objetivos centrales de su gestión anclada a las definiciones centrales que tiene el Gobierno en la búsqueda por revertir el proceso de concentración económica que se inició durante la última dictadura militar. “Existe una lógica perversa desde mediados de los ´70 de permanente exclusión, de desindustrialización, con cada vez más excluidos y los mismos grupos de poder concentrados que siempre ganaban. Esa dinámica llevó a la concentración económica y también mediática que responde al poder político hoy plasmado en la oposición”, sostuvo.

También Débora Giorgi, defendió el proyecto que declara de interés público la producción de papel para diarios y la ley de medios audiovisuales.“Quienes pregonan el libre mercado y la seguridad jurídica deberían discutir seriamente la falta de garantías que tienen los diarios que no participan de Papel Prensa para acceder a ese insumo básico”.

Ya finalizando el curso de formación y frente a la pregunta de unos de los compañeros del SUTPA, sobre la participación política de los trabajadores, la Ministra contestó tajante; “No se puede pensar un modelo de desarrollo industrial inclusivo de escala regional que no tenga como actor fundamental a los trabajadores. Es de vital importancia la participación de los jóvenes en la formación política y sobre todo pensando en los desafíos que tenemos por delante, y viéndolos a ustedes como los que tendrán en sus manos la responsabilidad de definir los destinos de la nación”.