Con una maratón multitudinaria, se dio inicio al torneo de trabajadores

11 abril, 2011 at 14:45

Dándole continuidad a la tarea iniciada el año pasado, la CGT ha dejado inaugurado el TORNEO DE LOS TRABAJORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EDICIÓN 2011 -organizado en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La maratón comenzó pasadas las 10:00hs de la mañana, con una Caminata Familiar de 3 km y con una carrera de 8 km. La largada fue frente al Edificio Municipal (Alberdi y San Martín).
Estuvieron presentes en el acto de largada y la entrega de premios autoridades municipales, provinciales y nacionales, miembros del Consejo Directivo de la CGTRA y dirigentes de los gremios participantes. Quienes formaron parte de la Caminata Familiar participaron de sorteos por estadías en ciudades turísticas de nuestro país donadas por los siguientes sindicatos: Aeronavegantes, APL, APSE, SUETRA y SUTEP. Aquellos que compitieron en los 8 km, lo hicieron por el Trofeo Maratón de los Trabajadores 2011. El TORNEO DE LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, continuará a lo largo de todo el año con los intersindicales de truco, ajedrez, voleibol femenino, tenis, padel, pesca, fútbol, grupos musicales, cantantes solistas, baile, dibujo y pintura, fotografía, narrativa y poesía, y encuentros de fútbol femenino, natación, fútbol de salón y teatro, entre otras disciplinas deportivas y culturales.

El objetivo de esta iniciativa no es sólo generar un ámbito institucional desde el que se propicie el deporte, la cultura nacional, la vida sana y la camaradería; sino también un ámbito desde el cual la actividad deportiva y cultural sea integrada a un proceso más amplio, al proceso de construcción que venimos sosteniendo y fortaleciendo los trabajadores organizados en el marco del Proyecto Nacional y Popular.