Comunicado de prensa de la CATT

13 junio, 2013 at 14:16

catt sarmiento

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) queremos trasmitir nuestra solidaridad con las víctimas y con los familiares de esta nueva tragedia sucedida en el Ferrocarril Sarmiento.

La política de transporte del gobierno nacional viene siendo cuestionada de manera vehemente por esta Confederación. La forma unilateral en que se toman las decisiones, sin consultar siquiera a los actores que conviven día a día con las problemáticas del sector, impiden arribar a las soluciones necesarias para usuarios y trabajadores.

El Estado es responsable en este hecho, porque más allá de ser quien asigna las concesiones y quien tiene el deber de controlarlas, para los que creemos en un Estado Presente las políticas públicas deben arrojar resultados.

Los sindicatos, y en especial la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, vienen cuestionando la falta de una política de transporte con visión estratégica que apunte a mejorar el servicio y brindar seguridad a los usuarios.

El Estado como responsable debe evitar chivos expiatorios y reconocer que no se trata de un acontecimiento aislado. Repudiamos los mantos de sospecha sobre los trabajadores. La sociedad aún necesita esclarecer las causas de la Tragedia de Once, que se asuman las correspondientes responsabilidades y que de una vez por todas se brinden respuestas concretas para que se mejoren las condiciones del transporte.

Reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y exigimos justicia.

Facundo Moyano
Secretario de Prensa