Comunicado de la CATT en apoyo a los trabajadores encuadrados en la UTA

7 mayo, 2013 at 11:23

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) quiere manifestar su solidaridad con los compañeros encuadrados en la UTA que se encuentra llevando a cabo una medida de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias.

La demonización del conflicto por parte de algunos funcionarios deja en claro la intención del gobierno de no permitir que la negociación paritaria se desenvuelva en libertad. El Estado Nacional se resiste a reconocer la dificultad en las que se encuentran empantanadas todas las negociaciones salariales, encontrando siempre una excusa para victimizarse o simplemente esconderlo de la agenda política, como se ha hecho con los docentes. Esta situación es aún más grave cuando vemos que es desde los propios despachos oficiales que están bajó la órbita de Randazzo de donde emanaron la políticas públicas que llevaron a una crisis inédita al sector de trasporte de pasajeros de larga distancia.

La Política de Transporte de Pasajeros del Estado Nacional era la que permitía evitar las inversiones correspondientes mientras entrega subsidios indiscriminados y que llevaron incluso a ser procesados por la Tragedia de Once a varios ex funcionarios de su área. Por eso que no podemos permitir que el Ministro Florencio Randazzo, sin ningún decoro, salga a demonizar a los trabajadores de los micros de larga distancia, que solo pretenden no perder poder adquisitivo de su salario en un marco en donde sus reclamos son ninguneados de manera sistemática.

Todo intento de despido por una de las partes, comienza con la estigmatización del personal y la complicidad del Estado. Por eso la falta de política hacia el sector no puede transformar en victimarios a sus víctimas que no son otros que los usuarios y los trabajadores del transporte.

Facundo Moyano – Secretario de Prensa
Juan Carlos Schmid – Secretario General