Comenzó en San Miguel el Ciclo de Formación Política

21 septiembre, 2011 at 18:41

En la Casa de la Juventud Sindical de San Miguel iniciamos el 20 de septiembre el primer encuentro del Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional”, organizado conjuntamente por el Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano, la Corriente Política Enrique Santos Discépolo y la Juventud Sindical.

Con la participación de alrededor de 60 jóvenes trabajadores de los gremios UCAIRRA, SOIVA, SUETRA, SECASFPI, SUTPA, Plásticos, Unión Ferroviaria, Camioneros, Federación Gráfica, Caucho, UTEDyC, UOM, UPCN, SOM, Cerveceros, Aeronavegantes, APOPS y AGOEC, que escucharon atentamente una explicación por parte del compañero del ENPL, Gabriel Merino, acerca del concepto “Crisis y Oportunidad histórica” y una presentación a cargo del compañero Martín Salomone de La Discépolo, el referente de la JS y candidato a diputado provincial por la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Federico Sanchez, explicó el significado político de la formación de cuadros estratégicos y lo vinculó con la tareas que el movimiento obrero organizado tiene por delante en la profundización del proyecto nacional, popular y democrático que conduce nuestra Presidenta.

Inmediatamente los compañeros se dividieron en 4 grupos para facilitar el debate y la participación de todos. Cada uno fue contando durante casi dos horas su experiencia tanto laboral como barrial y familiar, construyendo así el conocimiento colectivamente y nutriéndose cada uno de la experiencia del conjunto.

Finalmente los grupos eligieron un compañero para que leyera las conclusiones de los debate grupales para hacer una puesta en común y luego con la alegría que caracteriza los trabajadores se cantó con toda la fuerza la Marcha Peronista y un estruendoso aplauso cerró esta primera jornada se formación en la Casa de la Juventud Sindical de San Miguel.

El próximo encuentro se llevará a cabo el martes 4 de octubre (porque los talleres se realizarán cada 15 días) en la Casa de la JS de San Miguel ubicada en avenida Perón 2088.

[flagallery gid=6 name=”Gallery”]