Comenzó en Alte. Brown “Juventud por el Proyecto Nacional”

14 octubre, 2011 at 17:01

El jueves 13 de octubre comenzamos en la Casa de la Juventud Sindical de Alte. Brown el primer taller del Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” en este distrito, organizado conjuntamente por el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, la Corriente Política E.S. Discépolo y la Juventud Sindical.

Luego del acto de lanzamiento del que participaron el intendente de Alte. Brown y candidato a la reelección, Darío Giustozzi, el historiador Norberto Galasso, el referente de la Juventud Sindical y candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria, Federico Sanchez, y los referentes de la JS en la Tercera Sección Hernán Escudero, Martín Cruz Bargas, Roberto Vázquez y Cristian Oliva (candidato a concejal en esta localidad por el FpV), iniciamos el primer taller del ciclo y alrededor de 80 compañeros debatieron en cuatro grupos en torno al concepto “Crisis y Oportunidad Histórica” y finalmente hubo una exposición común de cada grupo que explicó brevemente las conclusiones a las que arribaron en la discusión.

El debate entre los compañeros de Camioneros, SUTPA, Atilra, La Bancaria, UPSA, SUTEP, SADOP, Químicos y Petroquímicos, SECLA, UOM, Textiles, Aeronavegantes, UCAIRRA, Municipales, SUTCARA, Canillitas, CTA, JP Alte. Brown, Agrupación Peronista de Berazategui y la División de Juventud de Alte. Brown, fue intenso y surgieron interrogantes acerca de la profunda crisis que atraviesa el mundo, profundización del proyecto, el rol del Estado en nuestro país, la integración latinoamericana, el rol de los medios de comunicación, entre otras cuestiones. También se discutió bastante alrededor del concepto de “crisis de la ideas” y la cultura hegemónica que impuso el neoliberalismo, y que de a poco vamos superando.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la Casa de la JS de Alte. Brown, ubicada en la avenida San Martín 1080 (Adrogué) con fecha a confirmar porque el segundo encuentro se llevaría a cabo el 27 de octubre, el mismo día que se cumple un año del paso a la eternidad del compañero Néstor Kirchner.